- La Xunta, avanza que las obras en el viejo edificio de los juzgados comenzarán en los primeros meses del próximo año
- «Ofrecemos nuevas dotaciones y servicios a la población del barrio y renovamos las infraestructuras para mantener la actividad económica en todo el entorno», destaca
La Xunta en Vigo, avanzó este lunes que el futuro Centro de Asociacionismo de Vigo, situado en el antiguo edificio de los juzgados en la calle Lalín, ya cuenta con más de 70 solicitudes de colectivos para instalarse en el edificio que va a ser objeto de una rehabilitación integral y que permitirá dotar de un centenar de espacios para la ocupación temporal por parte de entidades sociales de la ciudad.
«Con este proyecto ofrecemos nuevas dotaciones y servicios a la población del barrio y renovamos las infraestructuras, también con el Centro de Salud Olimpia Valencia en el edifico de la Audiencia, para mantener la actividad económica en toda el área de la calle Coruña y plaza de América», apuntó la representante autonómica.
El Consello da Xunta aprobó el pasado mes de agosto la licitación por 19,4 millones de euros presentado a comienzos de año por el arquitecto Alfonso Penela, ganador del concurso de ideas convocado por la Xunta a finales de 2022. Se prevé que las obras comiencen en los primeros meses del próximo año y que se prolonguen un máximo de 16 meses. La financiación de la actuación se enmarca en el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder Galicia 2021-2027).
El proyecto incluye, entre otras actuaciones, mejoras en la envolvente térmica de la fachada, en el sistema de climatización, en la iluminación, en la cubierta o en el abastecimiento. También se facilitará la accesibilidad y la integración en el entorno mediante la retirada del aparcamiento exterior y la rebaja del terreno para que quede en continuidad con la planta baja.
La representante autonómica también explicó que se habilitarán locales en la planta baja y en la primera y quinta del edificio y su cesión a asociaciones de la ciudad. Los trabajos podrían extenderse la otras tres plantas -los 2 sótanos y el semisótano- que se destinaban a aparcamiento y zona de archivos, por lo que podrían habilitarse unas 134 dependencias.