Vigo, Galicia
Vigo

La Xunta reafirma su compromiso con el comercio de Vigo, ciudad que movilizó más capital durante la 5ª campaña Bono Activa Comercio con casi 1,2 M€

  • El director xeral de Comercio y Consumo, acompañado de la delegada territorial de la Xunta en Vigo, se reunió con las asociaciones de comerciantes de la ciudad, donde destacó que el conjunto de la provincia de Pontevedra movilizó más de 4,5 millones en ventas
  • Gabriel Alén aseguró que en otoño habrá una nueva edición de la campaña Bono Activa Comercio, tras la quinta durante la que se descargaron más de 109.000 bonos descuento en la provincia pontevedresa, situándose a la cabeza de Galicia
  • De los 6.850 negocios adheridos, cerca de 2.500 se sumaron en la provincia de Pontevedra y -de ellos- más de medio millar eran vigueses

El director xeral de Comercio y Consumo, Gabriel Alén, acompañado de la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, mantuvo esta mañana un encuentro con los presidentes de las distintas asociaciones de comerciantes de la ciudad olívica y de la Federación de Comercio de Pontevedra. En la reunión, celebró los más de 4,5 millones de euros en ventas que movilizó el sector de la provincia en el marco de la 5ª campaña Bono Activa Comercio, casi 1,2 millones de ellos correspondientes a Vigo, lo que la sitúa a la cabeza de las ciudades gallegas. Al tiempo, aseguró que habrá una nueva edición del programa el próximo otoño con el objetivo de seguir incentivando la demanda y atraer nueva clientela.

En la reunión que tuvo lugar en la sede de la Delegación territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, el director xeral afirmó que de los 6.850 negocios adheridos a la quinta edición de la campaña cerca de 2.500 eran de la provincia de Pontevedra y, de ellos, más de medio millar de Vigo, siendo la ciudad con más comercios implicados.

Liderazgo también en el caso de los bonos descuento descargados, habiendo acumulado la provincia pontevedresa más de 109.000 de los casi 300.000 registrados a nivel gallego, de los que Vigo aglutinó más de 27.500.

Gabriel Alén mostró su compromiso con esta campaña que -en el conjunto de la Comunidad- viene de movilizar 12 millones de euros gracias a los descuentos financiados por el Gobierno gallego de hasta 30 euros en compras. Cabe añadir que en las cuatro ediciones anteriores ya se habían logrado movilizar en el sector más de 65,7 millones de euros.

Al respeto de otras medidas, el director xeral de Comercio y Consumo destacó en la reunión a relevancia del comercio en la generación de empleo y en la dinamización de las economías locales, como parte fundamental en el crecimiento económico y social de Galicia. En esa dirección, en fechas próximas se activará -entre otras- una nueva edición de la orden de ayudas a centros comerciales abiertos, que estará dotada con 2,2 millones de euros. En esta legislatura se incidirá especialmente -dijo- en aspectos como la innovación del sector minorista y en su digitalización.

Según señaló, la Administración autonómica está diseñando, de la mano del sector, el futuro plan estratégico para el comercio, con la implicación de las principales entidades. También se está elaborando un Mapa del Comercio de Galicia, que contemplará a todo el sector comercial integrado dentro de las asociaciones, con un buscador por tipología de establecimiento, geolocalización e información detallada para potenciales clientes.

Más visitas en Vigo

Hace falta añadir que en la jornada de hoy el director xeral de Comercio y Consumo, acompañado de la delegada territorial de la Xunta en Vigo, acompaña también a la asociación de comerciantes y hosteleros Zona Náutico en una de las acciones que organizan con el apoyo de la Xunta para fomentar el comercio en la zona, en este caso, repartiendo folletos y mapas con la localización de sus comercios entre los viajeros de los cruceros atracados en la ciudad.

Posteriormente, visitó en el casco histórico varios comercios adheridos a la última campaña Bono Activa Comercio, para conocer de primera mano el resultado de la iniciativa.

Deja una respuesta