La delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Ana Ortiz, y el jefe territorial de Educación, César Pérez Ares, visitaron este lunes el IES Politécnico de Vigo, situado en la calle Conde de Torrecedeira, tras finalizar las obras de mejora de accesibilidad llevadas a cabo por la Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional y Universidades.
Según explicó la representante autonómica, las obras tuvieron una inversión de 121.401,28 euros con la finalidad de instalar un ascensor en el exterior de la fachada. «Llevamos a cabo una mejora sustancial en las instalaciones del centro que permitirán la movilidad desde lo exterior ata todas las plantas del edificio», señaló.
Para la instalación del nuevo elevador se optó por una localización en el núcleo de comunicaciones que permite ya la conexión vertical entre las cuatro plantas y también permite resolver el recorrido accesible desde la zona de aparcamiento en la que se encuentra la plaza adaptada para personas con discapacidad.
Durante la visita también hicieron un recorrido por la unión de los diversos volúmenes del centro en la que se llevaron a cabo los trabajos, donde se creó un espacio a modo de patio abierto sin que la torre del ascensor interrumpa las circulaciones, iluminación ni ventilación de las estancias interiores.
Ana Ortiz también recordó que la Xunta de Galicia está acometiendo importantes obras en el conjunto de los centros escolares de Vigo. Así, puso como ejemplo el nuevo IES de Navia que el Gobierno gallego construirá con un presupuesto aproximado de 14M. Llevará el nombre del escritor vigués Domingo Villar y en estos momentos ya está en fase de redacción de proyecto.