La Xunta destaca que la vivienda fue recientemente reformada con una inversión de cerca de 35.000 €
La delegada territorial de la Xunta en Vigo, entregó este viernes las llaves de una vivienda de promoción pública en la Avenida de Galicia de la ciudad olívica en régimen de alquiler.
Durante el acto, la representante autonómica indicó que se trata de una vivienda con cuatro dormitorios con una superficie útil de 77,80 metros cuadrados que cuenta, además, con garaje y trastero y que, con la entrega de las llaves, pasará a ser el hogar de una unidad familiar de 6 miembros. «Estamos cumpliendo con una de las prioridades del Gobierno gallego es facilitar el acceso a la vivienda a los gallegos, particularmente a través de la puesta en disposición de un parque público de viviendas en alquiler de la Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas para los colectivos con mayor grado de dificultad de acceso», señaló.
Según destacó el Pacto Social por la Vivienda 2021-2025 parte da participación de todas las entidades, instituciones y asociaciones representadas e implicadas en una estrategia de actuación pública en materia de vivienda y, entre las medidas consensuadas se encuentra el disponer de un parque público de viviendas de su propiedad que son adjudicadas en régimen de alquiler y que están orientadas preferentemente la unidades familiares o de convivencia con ingresos familiares limitados.
Este parque de viviendas, destacó, permiten una mayor rotación en su ocupación y una mejor adaptación entre los requisitos de los adjudicatarios y la finalidad de las viviendas. En este sentido, incidió, se está invirtiendo recurrentemente en el mantenimiento y adecuación de estas viviendas públicas destinadas al alquiler para garantizar su permanente disponibilidad en condiciones adecuadas de uso. Así, en esta vivienda se invirtió cerca de 35.000 € en la reforma total del inmueble en capítulos como las carpinterías, electricidad, dotación de equipaciones o alicatados.
La representante autonómica explicó también que el Gobierno gallego sigue avanzando en su compromiso de la mejora de la situación del mercado de la vivienda, y en la Estrategia de vivienda pública y protegida que prevé, en esta legislatura, duplicar el parque público hasta llegar a las 8.000 viviendas y desarrollar suelo para 20.000 viviendas protegidas y 5.000 viviendas libres.