Vigo, Galicia
Galicia

La Xunta convoca a través de la Academia Galega de Seguridade Pública nueve cursos para personal de las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil

El Diario Oficial de Galicia publica hoy la convocatoria de las acciones formativas básicas, que suman 260 plazas y se desarrollarán de manera descentralizada en distintos ayuntamientos de Galicia

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy la convocatoria de la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp) para la realización de nueve cursos básicos dirigidos al personal de las agrupaciones de voluntarios y voluntarias de Protección Civil (AVPC). Las acciones formativas, que suman 260 plazas, se realizarán de manera descentralizada en diferentes ayuntamientos de Galicia para facilitarles el acceso a las personas interesadas.

Se trata de formación preceptiva para el ejercicio de las funciones de voluntario de las AVPC que se desarrollará durante 32 horas, 22 de ellas teóricas y otras 10 prácticas. El contenido abarca la protección civil, los riesgos, accidentes y autoprotección, la lucha contra los incendios, las comunicaciones, actuaciones básicas ante emergencias médicas e igualdad de oportunidades.

Del total de los cursos, siete tienen carácter semipresencial y se realizarán en los ayuntamientos de A Coruña, Noia, Ortigueira, Bande, O Pereiro de Aguiar, Ribadumia y Mos, con 30 plazas en cada uno de ellos. Otros dos son presenciales y tendrán lugar en Quiroga y Ribadeo, con 25 plazas cada uno de ellos.

El plazo de inscripción se abre mañana y se prolonga diez días naturales. Deberá hacerse a través del formulario habilitado en la web de la Agasp (http://agasp.xunta.gal)

Deja una respuesta