Vigo, Galicia
Galicia

La Xunta convoca a través de la Academia Galega de Seguridade Pública cursos de reciclaje de socorrismo acuático

  •  Se trata de formación válida para la renovación de la inscripción en el ‘Registro profesional del personal de socorrismo, información y primeros auxilios de Galicia’
  •  Se trata de formación válida para la renovación de la inscripción en el ‘Registro profesional del personal de socorrismo, información y primeros auxilios de Galicia’

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy la convocatoria de la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp) para la realización de tres ediciones de los cursos de reciclaje de socorrismo acuático, válidos para la renovación de la inscripción en el Registro profesional del personal de socorrismo, información y primeros auxilios de Galicia. Las acciones forman parte del plan formativo de la Academia dirigido a personal socorrista de Galicia, del que ya se convocaron la semana pasada otros seis cursos para personas interesadas en acceder a la profesión.

De las ediciones convocadas hoy, dos están dirigida a los profesionales que desarrollan su actividad en instalaciones acuáticas. De estas, una se celebrarán en el ayuntamiento de A Estrada a mediados de marzo y otra en el de Outeiro de Rei en junio. La otra edición se dirige a los profesionales que desarrollan su actividad en espacios acuáticos naturales y tendrá lugar en el ayuntamiento de Sanxenxo en la segunda quincena de mayo. Todos los cursos tienen carácter presencial, 16 horas de duración y cuentan con 35 plazas cada uno de ellos.

Las personas interesadas en participar en estas acciones formativas disponen desde mañana hasta el 11 de marzo para formalizar su inscripción, que deberá hacerse a través del formulario de matrícula telemática disponible en la web de la Agasp (http://agasp.xunta.gal).Estos cursos de reciclaje se enmarcan en el plan de formación previsto por la Agasp para 2024 dirigido al personal de los servicios de emergencias que actúan en Galicia, entre los que figuran los profesionales del socorrismo. Las plazas ofertadas para este colectivo en lo que va de año son ya 267, entre los cursos de formación específica para el acceso publicados la pasada semana y los de reciclaje convocados hoy.  

Centro formativo de referencia

La Agasp es el centro de referencia en la formación de las fuerzas y cuerpos de seguridad en Galicia y también de los servicios de emergencias. Además de preparar las nuevas promociones de Policía Local, ofrece cursos con contenidos actualizados y adaptados a la realidad de su trabajo diario para garantizar la seguridad de los gallegos y gallegas. Desde su puesta en funcionamiento en 1993 formó alrededor de 170.000 personas.

Deja una respuesta