Vigo, Galicia
Uncategorized

La Xunta activa el convenio con Farmamundi para atender las necesidades básicas de la población desplazada en Ucrania

  • Se contribuye al funcionamiento de alojamiento temporal con el aprovisionamiento de alimentos, artículos de higiene y otros materiales básicos
  • El Gobierno gallego acerca 6.000 euros con la previsión de cubrir durante nueve meses las necesidades de 120 personas

La Xunta activó el convenio con Farmamundi para la puesta en marcha de una intervención de emergencia para la provisión de alojamiento seguro y satisfacer las necesidades básicas de la población desplazada internamente en Ucrania por la ofensiva rusa en la región de Poltava. Se destinan 6.000 euros con el objetivo de llegar durante nueve meses a 120 personas, 70 mujeres y 50 menores.

Farmamundi pone en marcha la intervención en colaboración con su socio local Gender Bureau, que gestiona un alojamiento temporal en la zona. A través del aprovisionamiento de alimentos, de artículos de higiene y de otros materiales básicos se contribuye al mantenimiento de este espacio, satisfaciendo las necesidades básicas de las personas allí desplazadas.

Desde el año 2009 hasta ahora se firmaron convenios anuales de respuesta ante emergencias con la organización Farmamundi por más de 1 millón de euros, incluyendo la cuantía del convenio de este año en el que se enmarca esta actuación en Ucrania.

El objetivo de esta colaboración constante es realizar las actuaciones que ambas partes establezcan, de cara a atender las necesidades más urgentes de las poblaciones afectadas por catástrofes de origen natural o humano, con especial énfasis en los colectivos más vulnerables, mediante la provisión inmediata de bienes y servicios esenciales para la supervivencia (agua, abrigo, medicamentos, atención sanitaria u otro material de primera necesidad) y paliar el sufrimiento de las poblaciones afectadas por crisis de larga duración y desequilibrios crónicos y estructurales, con énfasis en países y poblaciones de menor Índice de Desarrollo Humano (IDH).

Deja una respuesta