§ Un detenido por delitos contra la salud pública y defraudación eléctrica
§ En el registro se incautaron cogollos de marihuana, así como sustancias y utensilios necesarios para su cultivo
Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Vigo-Redondela, grupo UDYCO I (Unidad de Drogas y Crimen Organizado) han detenido a una persona por tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, a la vez que han desmantelado una plantación “indoor” de marihuana situada en una casa ocupada de la zona de Castrelos.
La investigación comenzó a finales del mes de agosto, por parte de indicativos Cobra de la Policía Local y agentes del Grupo Operativo de Noches de la Policía Nacional. Ésta lleva a determinar la existencia de una plantación “indoor” de marihuana situada en un inmueble que había sido ocupado.
Posteriormente, con apoyo de la Unidad de Intervención Policial, se realiza registro en ese inmueble, en el que se intervienen, 3000 gramos de marihuana, una báscula de precisión, sustancias necesarias para el cultivo, maceteros, lámparas, 23 transformadores, tubos de riego, una bomba de agua, equipos de refrigeración, filtros y un motor de ventilación.
Consecuencia de las investigaciones posteriores y del trabajo de la Policía Científica, el grupo UDYCO I procedió el 17 de septiembre a la localización y detención de un varón, como presunto autor de un delito contra la salud pública y otros de defraudación de fluido eléctrico por valor de 7000 euros.
El detenido fue recibido por el Juzgado de Instrucción número 6 de Vigo.