Vigo, Galicia
Vigo

La Policía Nacional y la Policía Local detienen a dos personas por robos con fuerza en Vigo

  • Los establecimientos elegidos por los dos autores, eran siempre locales especializados en tratamientos médicos
  • Los robos se cometían utilizando herramientas para forzar las puertas de entrada o ventanas de las clínicas
  • El objetivo final era apoderarse de dinero en efectivo y material informático

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela y de la Policía Local de Vigo, detienen a una mujer y a un hombre como presuntos autores de varios robos con fuerza en clínicas médicas de Vigo.

Los hechos se remontan a la noche del pasado día 04 de abril, cuando se recibe la comunicación en la Sala CIMACC 091, en la que se informaba de la activación de la señal de alarma en un establecimiento médico situado en una céntrica calle de la ciudad de Vigo.

Inmediatamente una patrulla de la Policía Nacional se desplazó al lugar, pudiendo comprobar como efectivamente en dicho local se había producido un robo con fuerza, ya que la puerta principal de acceso estaba forzada.

Según manifestaciones de testigos, los autores podrían ser una mujer y un hombre, a los que habrían visto salir corriendo del lugar, consiguiendo apoderarse de dos cajas de caudales con dinero en efectivo, según les manifestó el propietario del establecimiento.

Es por lo que, inmediatamente, se estableció un dispositivo conjunto con la Policía Local de Vigo, que culminó con la detención de estas dos personas en una zona próxima al lugar, recuperando en el interior de un contenedor las cajas de caudales vacías.

Es ya en Comisaría, donde los agentes del Grupo de Policía Judicial continuaron las investigaciones y determinaron que el varón detenido había cometido dos robos con fuerza en establecimientos especializados en tratamientos médicos, empleando el mismo modus operandi, consistente en el forzamiento de puertas o ventanas para acceder a los mismos, y sustraer dinero en efectivo y material informático.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número 2 de Vigo, decretándose su ingreso en prisión.

Deja una respuesta