Vigo, Galicia
General Sucesos Vigo

La Policía Nacional Vigo detiene al autor de varias estafas cometidas a través de transferencias bancarias simuladas

Esta modalidad de estafa consiste en la localización de teléfonos móviles de alta gama, en plataformas virtuales de compra/venta de artículos de segunda mano, concertando el presunto estafador una cita, en persona, donde se llegaba a materializar un acuerdo económico por la venta

El presunto estafador enviaba al teléfono móvil del vendedor un pantallazo de una transferencia bancaria inmediata, que posteriormente resultaría ser falsa

Tras apoderarse del teléfono móvil se dirigía a tiendas de venta de artículos de segunda mano, donde procedía a su venta

Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Vigo-Redondela han detenido a un hombre, como presunto autor de casi una decena de estafas cometidas a través del método de transferencias bancarias simuladas.

El modus operandi empleado por el autor de los hechos consistía en que el autor de los hechos, contactaba con sus futuras víctimas a través de plataformas virtuales de compra/venta de artículos de segunda mano (wallapop, milanuncios, Marketplace, etc), mostrando interés en adquirir terminales de telefonía móvil de alta gama.

Seguidamente, tras concertar una cita en persona, y llegar a un acuerdo económico, esta persona enviaba al teléfono móvil del vendedor un pantallazo de una transferencia bancaria inmediata, que resultaría ser falsa, no llegando a formalizarse nunca dicha transacción económica.

Tras tener en su poder el teléfono móvil, el autor de los hechos inmediatamente se dirigía a tiendas físicas de venta de artículos de segunda mano en Vigo y en Pontevedra, y procedía a su venta.

Se da la peculiaridad, que esta persona no dudaba en seguir manteniendo en días posteriores, comunicación con sus víctimas para hacerles creer, con múltiples excusas, que les llegaría el dinero acordado, no siendo conscientes al instante de que habían sido víctimas de una estafa.

Fruto de las labores de investigación de los Agentes de la Policía Nacional se ha logrado identificar y detener a un hombre, con varios antecedentes policiales por hechos de similar naturaleza.

Recomendaciones

Desde la Policía Nacional se recomienda que si vamos a realizar la venta de algún artículo a través de internet, no hagamos entrega del mismo hasta haber comprobado fehacientemente que se ha materializado la transacción económica en nuestra cuenta bancaria.

Y ante cualquier duda, recuerden, contactar con la Policía Nacional, bien personalmente o a través del teléfono 091.

Deja una respuesta