Vigo, Galicia
Sucesos Vigo

La Policía Nacional detiene a una pareja acusada de cometer varios robos con fuerza en locales comerciales de Vigo

Un hombre y una mujer que ya fueron detenidos hace unos días, por hechos similares, utilizan el mismo modus operandi, fuerzan la cerradura de acceso a los locales para una vez en el interior sustraer el dinero de la caja registradora

Se les imputan cinco robos con fuerza en establecimientos, decretando el Juzgado de Instrucción su ingreso en prisión

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela, han detenido a una mujer y un hombre, vecinos de esta ciudad por robo con fuerza en varios establecimientos comerciales de Vigo.

El pasado día 30 de marzo, se estableció un dispositivo policial de prevención de robos en locales comerciales, localizando a un hombre y una mujer, ambos conocidos por los miembros de la Policía Nacional, por haber cometido anteriormente hechos delictivos similares, en concreto robos con fuerza en locales en las inmediaciones de la Plaza Independencia.

Tras la práctica del vigilancias y seguimientos, se fue determinando el «modus operandi» de la pareja, la rutina y zona donde solían cometer los hechos delictivos, siendo detectados por los agentes, cuando se disponían a forzar la cerradura de un local para acceder al interior.

Una vez comprobados los hechos, se procede a la detención de estas personas, informándoles de los hechos que se le imputan y realizando un cacheo superficial, donde se localiza dinero en efectivo y herramientas, tales como un destornillador, una linterna, una mordaza y un calcetín, todo ello susceptible de ser utilizado para cometer estos ilícitos penales.

Esta pareja ya fue detenida hace unos días, por hechos similares y se les imputaron cuatro robos con fuerza, todos ellos con el mismo modus operandi, consistente en forzar la cerradura de la puerta de acceso al establecimiento y una vez en el interior se dirigen al lugar donde se encuentra la caja registradora para sustraer el dinero en efectivo.

Los hechos cometidos desde mediados del mes de febrero hasta finales de marzo del presente año, fueron denunciados por los propietarios de varios establecimientos comerciales, todos ellos ubicados en una zona concreta, zona Traviesas, y utilizando el mismo modus operandi.

A los detenidos, vecinos de Vigo, con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, se les imputa un total de cinco delitos de robo con fuerza, decretando el Juzgado su ingreso en prisión

Deja una respuesta