Vigo, Galicia
Portada

La Policía Nacional detiene a dos varones cuando pretendían cometer un robo en una nave de la avenida de Redondela, en Chapela, imputándole por ello un delito de Robo con Fuerza

La Policía Nacional ha detenido a dos varones de 44 y 40 años de edad respectivamente, ambos de nacionalidad rumana y sin domicilio conocido, por un delito de Robo con Fuerza en las cosas cometidos en Chapela.

Pasaban unos minutos de las 04:45 cuando sonaba el teléfono en la Sala Operativa del 091. Al otro lado, un operador de la central de alarmas avisaba de una activación en una nave de la avenida de Redondela.

Inmediatamente se comisionó a un indicativo de paisano que formaba parte del dispositivo especial en prevención de robos, el cual realizó una batida por la zona.

Cuando circulaban por el camiño dos Olmos uno de los agentes observó a dos varones, vestidos completamente de negro, portando uno de ellos un maletín, y totalmente pegados a los arbustos.

Al detectar la presencia policial echaron a correr hacia la zona de monte que está en la zona del Rego Fondón.

Dos indicativos se dirigieron hacia la avenida de Redondela, localizando a los huidos, por lo que proceden a interceptarlos y detenerlos, al tiempo que realizan una comprobación de las inmediaciones, donde localizan un gorro de lana gris, el perfume, un walkie, una pata de cabra y el maletín que portaban.

Otros dos agentes se dirigieron a la nave industrial y realizaron una requisa en el interior de la nave, observando que habían accedido escalando un muro desde una de las fincas colindantes y una vez en la terraza, habían forzado dos puertas para entrar a la nave, una normal y otra de seguridad.

Ya en el interior se observa que trataron de acceder a la zona donde de administración, tratando de forzar el acceso ya que presentaba marcas de apalancamiento.

Además en las oficinas había diversas estancias que se encontraban con los accesos forzados, así como el cuadro de luces.

Por todo ello procedieron a la detención de ambos varones y a su traslado a Comisaría.

Ya en Comisaría se les tomó declaración y se realizó una consulta de las bases de datos, comprobándose que a los detenidos les constaban varios antecedentes policiales anteriores 

2020 01 31 ROBO CON FUERZA

Deja una respuesta