La Policía Nacional frustra un hurto y un intento de atraco en Vialia, en actuaciones coordinadas con los vigilantes de segurida
Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Vigo-Redondela, han llevado a cabo dos actuaciones relevantes en el Centro Comercial Vialia de Vigo, que se han saldado con la detención de dos mujeres implicadas en hechos delictivos diferentes. Ambas intervenciones han sido posibles gracias a la rápida coordinación entre los vigilantes de seguridad privada del complejo y los agentes de Policía Nacional, una colaboración que pretende aportar un entorno seguro para comerciantes, trabajadores y visitantes.
Detención por hurto de una mochila
El pasado 24 de marzo, un cliente del Centro Comercial Vialia alertó a los vigilantes de seguridad de que una mujer le había sustraído una mochila, aportando una descripción física detallada de la presunta autora.
Los vigilantes trasladaron de inmediato la información a los agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela que, realizando las gestiones oportunas orientaron rápidamente la búsqueda y localizaron a una mujer en una calle próxima al centro comercial.
Esta mujer portaba dos mochilas, siendo una de ellas la sustraída, por lo que los agentes pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) procedieron a su detención como autora de un delito de hurto.
