Vigo, Galicia
Sucesos Vigo

La Policía Nacional detiene a dos miembros de una organización criminal dedicada a robos en domicilios en Vigo

Las detenciones se producen en la localidad catalana de Hospitalet de Llobregat, donde agentes de la Comisaría de Policía Nacional de dicha localidad se coordinan con la Comisaría de Vigo-Redondela, donde se inicia la investigación

Dos detenidos y dos investigados pertenecientes a una organización criminal itinerante italo-croata dedicada a robos en domicilios

La Policía Nacional de Vigo-Redondela, en colaboración con la Comisaría de Hospitalet de Llobregat (Barcelona), ha detenido a dos miembros de un grupo organizado criminal, de carácter itinerante, altamente especializado en robos con fuerza en domicilios.

La investigación se inició a finales del mes de agosto, coincidiendo con el fin de la época estival, tras detectarse en Vigo un inusual incremento de robos en interior de vivienda. El efectos sustraídos eran principalmente joyas y dinero en efectivo, y el modo acceder a las viviendas pone en alerta a los investigadores, con indicios claros de que pudiera tratarse de un grupo organizado y especializado en este tipo delictivo.

Se inicia la investigación que comienza a dar sus frutos, identificando a varios miembros de una banda italo-croata compuesta al menos, por dos hombres y una mujer, que durante días han recorrido las céntricas calles de la ciudad de Vigo, en tareas de vigilancia y planificación.

Tras unas intensas jornadas delictivas por las calles de Vigo, abandonan la ciudad y se dirigen a la localidad de Hospitalet de Llobregat, donde finalmente fueron detenidos y puestos a disposición judicial, los dos

investigados junto con otras dos personas a quienes se les relaciona directamente con la actividad delictiva.

A los detenidos, que contaban con antecedentes policiales por hechos similares, se les interviene un vehículo de alta gama, varios teléfonos móviles y dinero en efectivo, además de diversa documentación falsa que utilizaban para ocultar su verdadera identidad.

La investigación, que continúa abierta, y no se descartan a nuevas detenciones, ha permitido el esclarecimiento de seis robos en domicilio cometidos en Vigo y Santiago de Compostela.

La investigación y el operativo policial llevado a cabo, pone de manifiesto la capacidad de intercambio de información y eficacia de los distintos canales de cooperación policial a nivel nacional e internacional, a la hora de combatir el crimen organizado.

Deja una respuesta