Vigo, Galicia
General Vigo

La Policía Nacional de Vigo en una doble operación detiene a un varón con 64 plantas de marihuana en el maletero de su vehículo, y erradica un punto negro de venta de drogas en la calle Barcelona

– La Policía Nacional ha detenido a un varón de 35 años de edad, de nacionalidad colombiana y con domicilio en Vigo, como responsable de un delito contra la Salud Pública.

En un segundo dispositivo realizado conjuntamente con la Policía Local de Vigo, también procedieron a la detención de otro varón de 47 años de edad, de nacionalidad española y con domicilio en esta ciudad, por otro de Tráfico de Drogas.

La investigación se inició a finales del pasado mes de enero y dentro del Plan Especial de Lucha Contra el Tráfico Medio de Drogas que esta Comisaría está llevando a cabo, tras tener conocimiento por investigaciones previas de la posible existencia de un punto negro de venta de drogas en la zona de Plaza de España.

Como resultado de lo anterior y por las investigaciones realizadas se comprobó que era constante el trasiego de toxicómanos por la zona, con el incremento de inseguridad que ello conllevaba para los vecinos.

Durante la investigación los agentes observaron que los compradores se dirigían a un local de hostelería de la calle Barcelona, donde accedían a una zona reservada, para después de unos minutos volver a salir y marcharse del lugar.

Por todo ello se elaboró un dispositivo conjunto con la Policía Local de Vigo, en el cual varios indicativos se dispusieron estratégicamente por las inmediaciones, y en un momento accedieron al interior, donde identificaron al responsable del establecimiento y a los clientes, descubriendo una importante cantidad de marihuana, cocaína, dinero en efectivo y efectos utilizados para la distribución, venta y consumo de estupefacientes.

Detectado cuando se dirigía a una plantación

Casi al mismo tiempo otro grupo de investigadores seguían a un vehículo que circulaba por la avenida del Aeropuerto, y aprovechando un momento en que redujo la velocidad procedieron a interceptarlo.

Tras identificar al conductor realizaron una requisa del interior del vehículo y descubrieron 64 plantas de marihuana, las cuales según se pudo averiguar iban a ser trasladadas a una zona remota del monte de Cabral para iniciar una plantación.

Ambos varones, que no tenían relación entre ellos, fueron detenidos y trasladados a Comisaría, donde se les escuchó en declaración y se realizó

una comprobación de las bases de datos, en la cual se confirmó que ambos carecían de antecedentes policiales anteriores.

2020 02 11 TRAFICO DE DROGAS

Deja una respuesta