Vigo, Galicia
Vigo

La Policía local denuncia a dos furtivos en la playa Tombo do Gato

Aproximadamente desde las 09:40 h del día de ayer, hasta las 13:45h, Agentes de la Policía Local de Vigo participaron en un operativo coordinado con el Guarda Rural de la cofradía de Pescadores por los arenales de la ciudad, en labor de control del furtivismo.
En consecuencia, recorrieron la costa, desde la zona de Bouzas hasta Portiño. a resultas de lo cual se identificaron 5 buceadores y se denunciaron a 2 furtivos.
Destacada es esa última intervención, cuando los Agentes, realizando esa labor en la zona rocosa de la playa Tombo do Gato, observaron a dos varones en el agua, agachados, (no llevaban traje ni elementos de buceo) con guantes y con un caldero cada uno.
Los Actuantes contactaron con el Guardia Rural para comprobar la actividad que los aludidos estaban realizando.
Durante la vigilancia se comprobaron que iban llenado sendos calderos pequeños y, una vez llenos, los vaciaban en capachos más grandes, que tenían ocultos en la zona rocosa.
Localizado todo el material, y teniéndolo controlado, les interceptaron, comprobando que tenían 6 nécoras entre ambos, en los calderos pequeños, que rápidamente tiraron al mar, al percatarse de la presencia de los componentes del operativo.
Los capachos contenían gran cantidad de centollos, y se encontraban al lado de la ropa de los varones.
Arrojaron un peso, realizado por el Guardia Rural con báscula manual, sin descuento de 13,81 y 11,10 Kg respectivamente (el capacho pesa 0,729 Kg ).
Acto seguido, procediendo a su identificación resultando ser: R. M. L. C, de Vigo y 55 años de edad y J. P. A, también de Vigo y 56 años de edad.
El marisco fue devuelto al mar en presencia de los identificados, que fueron propuestos para sanción.

Deja una respuesta