Vigo, Galicia
Sucesos Vigo

La Policía local ayuda a dos personas mayores que se habían caído en sus casas

En la mañana de ayer, a las 10:33 horas, se recibió llamada en la Sala de Comunicaciones del 092, de unos Vecinos de un inmueble de la calle Cristo donde mostraban su preocupación por el morador de uno de los pisos, un anciano al que no veían ni oían desde hacia aproximadamente una semana.
Una Patrulla se trasladó al lugar, comenzamos a golpear la puerta, escuchando una voz apagada que contestaba desde el interior.
Se trataba del anciano, que les manifestó que se encontraba tirado y no podía levantarse desde hacía varios días.
Los Agentes trataron de abrir la puerta comprobando que se encontraba cerrada con llave, por lo que dieron aviso al servicio de bomberos y una dotación del 061.
Los Bomberos lograron acceder a la vivienda por una ventana y abrir la puerta, localizando al varón ; J. Á. D. M, de Vigo y 70 años de edad, tendido en el suelo.
Siendo trasladado por la ambulancia al hospital Álvaro Cunqueiro para valoración de su estado.
Los Actuantes confeccionaron un informe detallado, para traslado al Servicio de Bienestar Social, al objeto de que adoptase las medidas necesarias para dar el amparo necesario al hombre una vez recibiese el alta médica.
De este modo, responsables de Servicios Sociales contactaron con el anciano y sus familiares, coordinaron la atención a las necesidades del mismo.
A las 12:19 horas del mismo día, se recibió una nueva llamada, esta vez desde el servicio de Emerxencias de Galicia 112.
Los familiares de una persona mayor, trataban de acceder al interior de la vivienda en la calle San Salvador para auxiliarle, dado que se había caído en el domicilio, no pudiendo acceder ya que tenía la llave por el interior.
Se solicitó la presencia de Bomberos, que como en el caso anterior, accedieron por la ventana.
La moradora se encontraba tendida en el suelo, resultando ser ; N. G. M, de a Guarda y 83 años de edad.
Fue trasladada por indicativo de 061 al hospital de Fátima para su valoración, acompañada de una vecina hasta la llegada de su nieta que se encontraba de camino desde Santiago para hacerse cargo de su abuela.

Deja una respuesta