Vigo, Galicia
Uncategorized

La noche de San Juan deja cerca de 300 incidencias, un número similar a la pasada edición

Según la información recogida en el 112 Galicia, ninguno de los incidentes registrados resultó ser de gravedad.

En general, fue una noche con bastante actividad: se contabilizaron 1.189 llamadas al 112 desde las ocho de la tarde de ayer hasta las nueve de esta mañana. Concretamente, las últimas horas del día 23 y hasta las 2 de la madrugada del 24 fueron las más intensas en cuanto al número de comunicaciones establecidas con el 112. Pero, aun con todo, poco se diferenció esta noche de celebración con la edición del 2023. De hecho, la cantidad de incidencias gestionadas fue similar: 298 en 2024 frente las 294 en 2023. 

En este sentido, conviene destacar la importancia de los operativos municipales de emergencias, así como el dispositivo especial para esta noche en el Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia, que contó con la presencia de efectivos de los cuerpos de seguridad de la Unidad de la Policía Autonómica de Galicia, Policía Nacional y Guardia Civil. Así pues, la coordinación y la cooperación de los distintos equipos intervinientes en situaciones de grave riesgo se traduce en una mejor respuesta a la ciudadanía y en la reducción de incidentes graves. 

De este modo, esta noche de San Xoán dejó apenas cuatro intervenciones más que en 2023, esto es, 298 frente las 294 de la pasada edición y, en el que se refiere a su tipología, las solicitudes de asistencias sanitarias fueron las más numerosas (98 en 2024). En esta edición, algunas tuvieron relación con quemaduras (8) o golpes cuando las personas trataban de saltar las hogueras. Mas nada de gravedad, según la información recogida en el 112. 

También fueron reiterativos los requerimientos de las fuerzas del orden (60), ya sea por peleas, robos o por vandalismo, y los incendios (23), fundamentalmente por hogueras fuera de control.

Además de los dispositivos especiales de seguridad y emergencias, es necesario insistir en las medidas de auto protección(Se abre en una nueva ventana) y prevención con el fin de aumentar las probabilidades de éxito dentro de una situación de riesgo extremo.

Deja una respuesta