Vigo, Galicia
Sucesos

La Guardia Civil investiga a una persona en Tui por abandono y maltrato animal

– El SEPRONA de la Guardia Civil de Tui investiga a un vecino de la localidad por abandono y maltrato animal.

La protectora de animales Aloia de Tui, informa que la protectora de animales de Valença do Minho (Portugal) avisa del abandono de 3 cachorros por un vehículo con matrícula española.

Días después reciben un aviso y se trasladan a la PO-340, en Tui por unos cachorros que están deambulando por la zona, donde localizan también a un cachorro muerto en el arcén de la carretera.

Próximo a esta zona reside un vecino que posee animales en condiciones higiénico-sanitarias muy deficientes, por lo que se acude a su vivienda y se observa desde el exterior de la misma a 5 cachorros de características similares a los abandonados en Valenca do Miño, que cede voluntariamente el investigado a la protectora.

Con esta denuncia por parte de la protectora, la Patrulla de Seprona de Tui, realiza inspección sobre las condiciones higiénico-sanitarias en que se encuentran los animales ubicados en varios alpendres del domicilio del investigado en Tui, quién, tras explicarle el motivo de nuestra presencia accede a mostrarnos el lugar donde se encuentran.

Se comprueba que todos los animales que posee están en unas condiciones higiénico sanitarias deficientes, con gran acumulación de estiércol y zonas inundadas por agua.

Por ello se investiga a este vecino, de 61 años, con antecedentes policiales por hechos similares por un supuesto delito de abandono y maltrato animal, y las diligencias remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Tui.

Deja una respuesta