Vigo, Galicia
Sucesos

La Guardia Civil investiga a una persona de O Rosal por un presunto delito de daños y otro de simulación de delito

La Guardia Civil de A Guarda investiga a un hombre vecino de O Rosal, de 26 años, por un presunto delito de daños y otro de simulación de delito.

El 23 de mayo se presenta una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de un responsable del Concello de A Guarda en la que se hacen constar daños de mobiliario urbano de titularidad municipal, ocasionados por un vehículo que había derribado señales y vallas de un aparcamiento público, cuyo valor asciende a más de 3.800 euros.

Iniciada la investigación del parte del Puesto de A Guarda, se consigue esclarecer los delitos contra la seguridad vial y de daños, además de la simulación de delito tras declarar que había sido objeto de la sustracción de su vehículo.

Los hechos que dan origen a las diligencias tuvieron lugar en la madrugada del pasado día 19 de mayo de 2024, cuando el vehículo, propiedad del investigado, es observado en el aparcamiento de una playa mientras realizaba derrapes alrededor de una auto caravana causando destrozos en la instalación, para acabar protagonizando una salida de vía a escasos 200 metros del lugar.

Con las gestiones realizadas y declaraciones de testigos de los hechos, se llega a identificar al conductor del vehículo, confirmando que el citado vehículo era conducido por él mismo.

Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Tui.

Deja una respuesta