Vigo, Galicia
Sucesos

La Guardia Civil investiga a una conductora que circuló en sentido contrario por la A-55 Vigo-Tui y colisionó con 2 vehículos

· La denunciada resulta positiva en el test indiciario de drogas.

El pasado martes día 21, se produjo un accidente causado por un turismo que circulaba por los carriles sentido Portugal de la A-55 (Vigo-Tui), pero en sentido contrario, es decir, hacia Vigo, concretamente a la altura del km 29, en Tui.

La colisión se produjo en el mismo punto donde el pasado jueves 16 de mayo un conductor portugués, que también circulaba en sentido contrario y cuadriplicaba la tasa de alcoholemia colisionó con otro turismo que circulaba de manera correcta.

El vehículo implicado causó un accidente al raspar con otro turismo y posteriormente con un camión de gran tonelaje que se vio implicado en la colisión, resultó herido leve el conductor del turismo.

La conductora es una vecina de Tui de 59 años que circuló 400 metros en sentido contrario al acceder a la vía en la glorieta situada en el kilómetro 30 de la citada Autovía.

La responsable del accidente arrojó positivo en drogas en la prueba indiciaria, por lo que se remitió una muestra al laboratorio de referencia para confirmar.

Por parte del Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Porriño, se procede a su investigación por un delito contra la seguridad vial, al circular en sentido contrario en vía desdoblada, cuyas diligencias se entregan en el Juzgado de Guardia de los de Tui.

Desde el Subsector de Tráfico de Pontevedra se quiere agradecer a los usuarios que alertaron rápidamente del accidente logrando una rápida reacción de los servicios de urgencias y con ello evitaron situaciones de mayor riesgo para la seguridad vial.

Deja una respuesta