Vigo, Galicia
Sucesos

La Guardia Civil e Baiona-Nigrán investiga a diez personas por presuntos daños a ambulancias

La Guardia Civil de Baiona-Nigrán investiga a 10 personas acusadas de ocasionar diversos daños en 12 ambulancias.

Estos daños se realizaron entre los meses de junio y julio del pasado año, cuando los vehículos estaban estacionados en las zonas habilitadas para ello del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, en la base del 061 ubicada en Sabarís-Baiona y en las instalaciones de ambulancias de la localidad de Mos.

Los hechos coinciden en el tiempo con el conflicto laboral que se inicia a mediados del mes de junio a raíz de la renovación del convenio colectivo del transporte sanitario de Galicia, el cual afecta a todas las empresas que gestionan este servicio en las diferentes áreas sanitarias de la Comunidad Autónoma.

La investigación llevada a cabo por el Puesto Principal de Baiona-Nigrán ha permitido relacionar la autoría de los hechos con varios trabajadores de las empresas concesionarias.

Los daños, valorados en miles de euros, consistieron principalmente en el pinchazo de varias decenas de ruedas que provocaron que los vehículos quedasen inutilizados durante varias horas, afectando al servicio prestado a los pacientes del área sanitaria de Vigo.

A los investigados, de edades comprendidas entre los 39 y 62 años, se les acusa de los supuestos delitos de daños, agravados por afectar a bienes de uso público y a los intereses generales, contemplados en el artículo 263 del Código Penal, donde se establecen penas de prisión de 1 a 3 años y multa de 12 a 24 meses.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número cuatro de los de Vigo

Deja una respuesta