El detenido falsificó una factura de un taller de reparación de vehículos, una certificación de grado de discapacidad emitida por la Xunta de Galicia, así como una resolución de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia.
El día 16 del presente mes, la Guardia Civil de A Guarda, detiene a un vecino de O Rosal de 45 años de edad, como presunto autor de delitos de falsedad documental.
El detenido falsificó el contenido de una factura de un taller de reparación de vehículos, en la que se hacía constar que el vehículo de su propiedad se encontraba en el interior de las instalaciones del taller, para evitar de esta forma, la imposición de una multa de tráfico tramitada por la Policía Local del municipio de O Rosal.
Así mismo alteró dos documentos públicos consistentes en una certificación de discapacidad emitida por la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia, y de una resolución del grado de discapacidad dictada por la misma Consellería, con el fin de obtener de forma fraudulenta una tarjeta de aparcamiento para personas discapacitadas.
Al detenido le constan señalamientos en vigor, así como diferentes antecedentes policiales.
Culminadas las diligencias instruidas, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Tui.