Vigo, Galicia
Sucesos

La Guardia Civil detiene a tres vecinos de Poio que se dedican al furtivismo

A finales del pasado mes de mayo, fruto de una investigación conjunta del SEPRONA de Vigo y O Porriño, además de la Patrulla de Compañía detienen a tres personas en la localidad de Poio (Pontevedra) por un supuesto delito de furtivismo de bivalvos.

Se trata de 3 vecinos de Poio de 24, 35 y 36 años, que supuestamente se dedican de forma habitual a esta actividad ilegal.

La investigación da comienzo a raíz de las reuniones mantenidas por agentes del Seprona con los responsables de las cofradías y las denuncias presentadas por estos, donde se recogían amenazas por parte de los furtivos y del perjuicio económico que les causaba esta actividad ilegal, dado el elevado volumen de marisco extraído ilícitamente.

Ante esta denuncia, se realizan diversos servicios enfocados a la localización e identificación de los posibles autores de los hechos, así como los vehículos utilizados, para su desplazamiento y transporte de la mercancía sustraída.

Las pesquisas permiten la identificación de varios vehículos usados por los autores de estos hechos, así como los ocupantes de los mismos.

Este grupo de furtivos el día19 de febrero abandonan en la zona de A Portela y (Redondela) un total de 75 kg de almeja japónica al verse descubiertos, huyendo del lugar.

Asimismo, el Puesto de la Guardia Civil de Moaña, tras aviso de un vigilante de la cofradía, identifica a los dos ocupantes de un vehículo, se comprueban las imágenes de las reseñas de la DGT y se identifica a uno de los ocupantes como una de las personas que se dieron a la fuga la noche del 19 de febrero de 2024.

En la mañana del día 12 de marzo de 2024 una patrulla de seguridad ciudadana del Puesto de Pontevedra, en la carretera PO-310 a la altura de Poio, interceptan a uno de los vehículos identificados con anterioridad, con los mismos ocupantes portando en el interior de su maletero 5 sacos de almeja, con un peso de 92 kg.

La Policía Local de Moaña interviene el día 14 de marzo un total de 28,55 kg de almejas en la playa da Xunqueira, dándose a la fuga los furtivos en uno de los vehículos identificados con anterioridad en la investigación desarrollada.

La Policía Local de Redondela con fecha 16 de marzo de 2024 interviene nuevamente, a los integrantes del grupo, 7´15 kg de almeja, en playa Canteira.

Fruto de la compleja investigación desarrollada, se procedió a la detención de los supuestos autores, que quedaron en libertad en sede policial y las diligencias instruidas entregadas en el Juzgado de Guardia de Redondela.

Deja una respuesta