Vigo, Galicia
Sucesos Uncategorized

La Guardia Civil detiene a tres personas por robo con violencia en Mos

Se recuperan parte de los efectos sustraídos.

El equipo EBIO de la Guardia Civil de O Porriño detiene a 3 personas como presuntas autoras de un robo con violencia ocurrido el pasado 17 de abril en Mos.

Presentada denuncia por un topógrafo el Puesto Principal de la Guardia Civil de O Porriño, tras ser objeto de un robo con violencia de diverso material de trabajo, una pértiga con un receptor de señal GPS, y una Tablet y su soporte, todos ellos instrumentales topográficos, además de un móvil de su propiedad.

El denunciante relata que se hallaba realizando un trabajo de medición en la vía pública en Mos, cuando se detiene un vehículo y su conductor un varón de mediana edad, comienza a reprenderlo diciendo que no puede medir allí. A continuación aparece una mujer, que resulta ser hija de esta persona, y entre los dos intentan sustraerle su material de trabajo, utensilios topográficos de gran valor.

También intentan quitarle el móvil, con el fin de interrumpir la grabación de los hechos.

El denunciante huye y se refugia en una empresa cercana donde es agredido por tres personas, esta persona junto a sus dos hijos le derriban y lo agreden, además de sustraerle todo el material que estaba utilizando, valorado en unos 28.000 euros.

Presentada la denuncia y personados los agentes actuantes en el lugar de los hechos, los presuntos autores de 59, 37 y 31 años de edad, todos ellos vecinos de Mos, reconocen haber increpado al denunciante pero niegan haberle agredido ni robado nada.

Tras la investigación realizada se recupera el teléfono oculto en una zona de maleza en una finca propiedad de uno de los agresores.

Visualizado el vídeo realizado con el teléfono del agredido, se visualiza la agresión relatada en la denuncia.

Con fecha 18 de abril los responsables de la empresa donde intentó refugiarse de la agresión, hicieron entrega de la pértiga con el receptor de señal y un soporte de la tablet, no localizándose la tablet.

Después de diferentes pesquisas se concluye con la detención de estas tres personas comor presuntos autores de un robo con violencia, quedando posteriormente en libertad en sede policial.

Las diligencias son entregadas en el Juzgado de Guardia de O Porriño.

Deja una respuesta