Vigo, Galicia
Sucesos

La Guardia Civil de Ponteareas investiga a un varón por 23 robos con fuerza y 13 hurtos

El equipo EBIO de la Guardia Civil de Ponteareas investiga a un varón como supuesto autor de 23 delitos de robo con fuerza cometidos en repetidores de telefonía y 13 delitos de hurto en líneas de cableado telefónico.

Los mismos se han cometido en las localidades de Ponteareas, Arbo, Crecente, Salvaterra do Miño, Mos, Gondomar, Vigo, Nigrán, Ponte Caldelas, As Neves, Fornelos de Montes y Pazos de Borbén.

Los hechos ocurren entre septiembre y noviembre del año 2023.

La primera denuncia se recibe el 26 de septiembre, por parte de una empresa dedicada al establecimiento, explotación, mantenimiento y gestión de infraestructuras pasivas de telecomunicaciones móviles, en la cual sufrieron un robo de cable.

El 13 de octubre la patrulla de servicio de Ponteareas es alertada de otro robo en las instalaciones de las antenas de telefonía móvil en la localidad.

Se inicia una investigación denominada WIFI.TUI para esclarecer los hechos denunciados.

Durante este periodo de tiempo se va teniendo conocimiento de varios hechos delictivos similares en distintas instalaciones de telecomunicaciones así como en distintas localidades de la provincia.

Después de múltiples gestiones se identifica al que resulta ser el presunto autor de los robos y hurtos, un vecino de Ponteareas de 57 años, con multitud de antecedentes policiales por hechos similares.

El pasado 5 de febrero se le toma declaración en calidad de investigado. Las diligencias se entregan en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción DOS de Ponteareas

Deja una respuesta