Vigo, Galicia
Sucesos

La Guardia Civil de Cangas detiene a un vecino de Redondela como distribuidor de sustancias estupefacientes en el Morrazo

  • Se interviene un total de 1042 gramos de heroína.
  • ·Le atribuyen los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal, tenencia ilícita de armas.

El Equipo de Policia Judicial de la Guardia Civil de Cangas detiene a un vecino de Redondela, con una segunda vivienda en Bueu, como principal distribuidor de drogas en el Morrazo.

Las investigaciones dan comienzo el pasado mes de octubre de 2023 en la localidad de Cangas, al tener conocimiento de un punto de venta de sustancias estupefacientes en un antiguo hotel abandonado en la zona de Massó, que actualmente se encuentra ocupado.

Durante el transcurso de vigilancias en la zona, se pudo identificar a algunas personas encargadas del menudeo por las inmediaciones del citado hotel, siendo identificada también la persona que les suministraba a ellos las sustancias estupefacientes, conocido de los agentes desde hace años por dedicarse a la distribución de heroína en la comarca del Morrazo.

En determinado momento la venta de sustancias en ese local cesó, pero las investigaciones continuaron centrándose en la persona que se dedicaba a suministrar, que resulta ser vecino de Redondela, de 73 años y con multitud de antecedentes penales y policiales.

Con la actividad operativa se pudo constatar que, pese a tener su domicilio en Redondela, también tenía arrendada una vivienda en la localidad de Bueu, y, al parecer, emplea el trastero de la misma para ocultar la droga.

Se identifica a 5 personas más, 4 de ellos vecinos de Cangas y otro vecino de Mondariz Balneario, los cuales se encontraban un escalón por debajo en la organización, siendo los encargados del reparto del menudeo de la heroína.

El pasado 02 de abril se inicia la fase de explotación, dando el alto al vehículo conducido por el presunto autor en el mirador de ‘A Fraga’, Moaña.

Tras un registro superficial del mismo se intervienen 630 gramos de heroína, procediendo a su detención.

Se solicita la entrada y registro en su domicilio de Redondela, así como en el piso que tenía arrendado en Bueu, con el apoyo del servicio cinológico de la comandancia, donde se intervenido lo siguiente:

  • 412 gramos de heroína
  • 1 balanza de precisión
  • 1 arma de fuego corta municionada
  • 20.430 euros en efectivo
  • 1 vehículo
  • 2 pasamontañas, grilletes y varios teléfonos móviles

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Cangas como principal líder del grupo criminal siendo acordado su ingreso en prisión provisional.

En días posteriores, se investiga a 5 personas más, todas ellas con antecedentes por hechos similares, encargadas del menudeo de las sustancias.

Deja una respuesta