Vigo, Galicia
Sucesos

La Guardia Civil de Caldas de Reis. investiga a dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública

La Guardia Civil de Caldas investiga a dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Sobre las 22:00 horas del pasado martes 21, la Patrulla de Seguridad Ciudadana de Cambados, realizan un dispositivo de control de vehículos en el acceso a la Autopista AP-9, en Caldas de Reis.

Durante el mismo, observan como en el interior de un vehículo ocupado por dos personas, el acompañante comienza a moverse de forma nerviosa, realizando maniobras para la ocultación de algún objeto o pertenencia por el habitáculo del turismo.

Tras comprobar la identidad de ambos ocupantes, se procede a un registro del interior del vehículo, donde se localiza en el compartimento de la puerta del conductor una cajetilla de tabaco y en su interior un trozo de sustancia sólida de color marrón, supuestamente hachís, con un peso aproximado de 1 gramo. A continuación, se encuentra oculto en un pequeño hueco existente debajo de la radio una bolsa transparente envasada al vacío, conteniendo en su interior una sustancia rocosa y polvorienta de color blanco, aparentemente cocaína, con un peso de 100 gramos, confirmando ambos que dichas sustancias son cocaína y hachís.

Posteriormente realizan un cacheo superficial de ambas personas, hallando en un bolsillo del copiloto un envoltorio plástico de color blanco, con supuestamente cocaína en su interior, de 0.25 gramos y en otro bolsillo 930 euros en efectivo, repartidos billetes de distinto valor.

Por ello se procede a la investigación de los ocupantes del vehículo, de 47 los dos, con domicilio en Vigo y con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

Deja una respuesta