La presidenta, María Pérez, se reunió hoy con los ciudadanos afectados: “Están desesperados; lo están pasando realmente mal
La Federación de Asociaciones Vecinales de Vigo Eduardo Chao (Favec) reclama al Concello de Vigo más atención a la parroquia de Lavadores ante el malestar mostrado por los vecinos debido a la okupación de una vivienda en Subida ó Sello que ha generado problemas de convivencia graves.
La presidenta de la Favec, María Pérez, se reunió esta mañana con los ciudadanos afectados. Le trasladaron las dificultades a las que se tienen que enfrentar por la falta de civismo de un grupo de personas que han okupado una vivienda próxima, la cual, como pudo comprobar la representante vecinal, “está en muy mal estado”. “Incluso hay menores”, lamenta.
Pérez destaca que esta situación revela, de nuevo, la gran necesidad de reforzar la atención a los barrios y parroquias y de poner a disposición de los ciudadanos vivienda social. “Siempre solicitamos soluciones habitacionales para personas sin recursos, pero también debemos denunciar este tipo de comportamientos. Los vecinos lo están pasando realmente mal”, aclara.
Alegaciones al Plan Xeral
La Favec, tras conocer que el nuevo Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) se aprobará provisionalmente en dos meses, exige nuevamente al Concello que haga público este documento, clave en el desarrollo del suelo para la construcción de viviendas.
La entidad vuelve a trasladar la preocupación vecinal por el desconocimiento del estado de las más de 4.000 alegaciones presentadas. “Hay muchísima gente preguntando por
esta cuestión y pidiendo que se contesten”, advierte María Pérez.
Sede de la Praza da Princesa
La Federación agradece el apoyo del Bloque Nacionalista Galego (BNG) ante el intento del Concello de desalojar de forma definitiva a la entidad de la que es su sede desde hace casi 30 años, ubicada en la Praza da Princesa. “Hay un convenio y queremos que se cumpla. No vamos a dejar de denunciar situaciones por esta represión”, destaca Pérez.