Vigo, Galicia
Vigo

Fidalgo reclama a la “sucursal sanchista” del PSOE en Vigo y Galicia explicaciones sobre los casos de corrupción y pide “ajustar cuentas con los vigueses”

  • Los candidatos locales de la lista del PPdeG por Pontevedra, junto al portavoz de la formación en la Entidad Menor de Bembrive, Eduardo Vila, valoraron la orden de prisión para el exalcalde pedáneo socialista
  • Recuerdan que el exregidor fue condenado en tres ocasiones, que sobre su predecesor pesa una pena de 12 años de inhabilitación y que el funcionario acusado de enchufar a la cuñada de Silva está en la cárcel
  • ·Censuran que Caballero “encubriese a Ballesteros y no actuase”, siendo conocedor de los casos de corrupción que tenían lugar en la pedanía: “Sabía lo que se estaba cocinando, pero miraba para otro lado”

Miguel Fidalgo, candidato vigués en la lista del PPdeG por la provincia de Pontevedra para las autonómicas del 18 de febrero, ha reclamado a la “sucursal sanchista” del PSOE en Vigo y en Galicia explicaciones sobre los casos de corrupción socialista en la ciudad. Lo ha hecho después de que trascendiera que exalcalde pedáneo de Bembrive, Roberto Ballesteros, tendrá que entrar en prisión en los próximos dos días.

A las puertas de la Entidad Menor y acompañado por Patricia García y Marta Mariño, también miembros de la lista, y por el portavoz de la formación en Bembrive, Eduardo Vila, ha insistido en que tanto el alcalde vigués, Abel Caballero, como el candidato socialista a la Xunta de Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, “siguen sin ajustar cuentas con los vigueses”.

Ha recordado Fidalgo que el exalcalde pedáneo socialista colecciona en condenas previas años de inhabilitación por falsedad, prevaricación o malversación entre otros delitos. También sobre su predecesor y compañero de partido, Marcos Castro, condenado a 12 años de inhabilitación para empleo o cargo público. Y ha proseguido con el caso de corrupción más grave que se recuerda en Galicia y que concluyó con la entrada en prisión de un funcionario, el jefe del área de Empleo en el Ayuntamiento de Vigo, acusado de enchufar a la cuñada de la presidenta del PSdeG y teniente de alcalde en la Praza do Rei, Carmela Silva. “Un caso sobre el que siguen sin depurarse responsabilidades políticas”, ha advertido el candidato del PPdeG.

En esta misma dirección, ha censurado que Caballero “encubriese a Ballesteros y no actuase”, siendo conocedor de los casos de corrupción que tenían lugar en la pedanía: “Sabía lo que se estaba cocinando, pero le resultaba más cómodo mirar para otro lado”.

Las palabras de Fidalgo tuvieron respaldo en el portavoz del PP de Vigo en la Entidad Menor. Vila coincidió en reclamar que se reponga “hasta el último euro que salió de la caja municipal” relacionado con los citados casos de corrupción y que salpican a representantes socialistas en la pedanía y en el ayuntamiento vigués.

Para el portavoz popular de Bembrive está todo “manga por hombro” en la Entidad Menor, “pues llevan 5 años sin dar razones de las cuentas, se está funcionando sin presupuestos y se asignan dedicaciones a tiempo completo y parcial cuando no hay personal que gestionar”, argumentó.

Deja una respuesta