El presidente del PP señala que se guiará por la Constitución y afrontará cualquier dificultad desde los principios del “servicio público, el interés general, la humildad y el trabajo”
• Afirma que el 23-J es “el momento de la democracia”, se presenta con el objetivo de “unir, lograr acuerdos y tender puentes” y promete “trabajar para mantener lo que está bien” y reformar “lo que es incorrecto”
• “Aunque tengamos distintos acentos, hablamos un idioma común, el español”, asegura Feijóo, quien defiende que seguirá construyendo esta “nación diversa, plural y unida, que es España”
• Subraya que “este país puede ponerse de acuerdo” y propone lograrlo desde un Gobierno “para todos”, centrado “en las preocupaciones y objetivos que tenemos en común, sin dejar de ser diferentes”
• Propone centrarse “en los problemas importantes” y no en los “triviales”. “La gente nos pide que los políticos seamos útiles e intentemos resolver sus problemas fundamentales”
• “La despoblación, el envejecimiento y su dispersión en la España vaciada son problemas que deben pesar en los gobernantes a la hora de tomar decisiones”, subraya
• Considera positivo que “por primera vez” en democracia pueda haber un presidente del Gobierno que se haya criado en una aldea porque “es bueno que conozca el mundo rural” y sus dificultades• Impulsará un “sistema sostenible” para mantener las pensiones actualizadas, así como una asistencia sanitaria “de calidad”, que los jóvenes puedan ir a cualquier Universidad “con independencia de su renta” y “mejorar infraestructuras”
