- El concejal Jesús Marco González reclama más presencia policial para vigilar y controlar el cumplimiento de las medidas sanitarias
- El PP ya lo advirtió en Nochebuena y, finalmente, se produjeron aglomeraciones en esas zonas mientras las patrullas eran insuficientes
El concejaldel grupo municipal del PPJesús Marco González insta al alcalde a que cree un dispositivo extraordinario de seguridad para evitar aglomeraciones en zonas como el Casco Vello, el Paseo de Bouzas y en la calle peatonal de O Calvario en el día de Fin de Año, tal y como sucedió en Nochebuena. “Las imágenes que vimos de personas aglomeradas ese día son bochornosas y, lo que es peor, son un foco de contagios, mientras Abel Caballero mira para otro lado”, afirma Jesús Marco González.
El grupo municipal del PP ya instó, en Nochebuena, al alcalde a la creación de un dispositivo policial extraordinario en diferentes zonas de la ciudad para vigilar y controlar el cumplimiento de las órdenes sanitarias, distanciamiento social, uso de mascarillas, fiestas y botellones. “Abel Caballero no creó ningún dispositivo extraordinario, no hubo prevención y las imágenes de las aglomeraciones y botellones por toda la ciudad están ahí al igual que están las llamadas a la emisora de la Policía Local por mucho que lo niegue”.
“Le instamos a que, de una vez, cree el dispositivo el día 31 en todos los turnos para que no se repitan las mismas imágenes. Esa noche, además, va a haber fiestas y tiene que haber respuesta policial. Es evidente que tiene hace falta más presencia policial, son medidas disuasorias y se pueden minimizar los riesgos”, afirma el concejal.
El grupo municipal del PP espera que el alcalde tome nota de lo sucedido en Nochebuena porque “no podemos ser noticia a nivel nacional, otra vez, por imágenes vergonzosas de aglomeraciones, cuando éstas se pueden prevenir”, concluye Jesús Marco González.