Vigo, Galicia
Portada Vigo

El PP de Vigo se pregunta si la alarma era injustificada: “Estamos a 23 de noviembre y todavía no se concedieron las becas de comedor”

La formación popular reclama más atención del Gobierno local a las familias en situación de vulnerabilidad ante un retraso “inadmisible e intolerante”

Denuncia el «grave» retraso que acumula la adjudicación de estas ayudas que mantiene a 1.600 familias pendientes de noticias del Concello

El Grupo Municipal del PP de Vigo reiteró hoy su preocupación porque las familias viguesas con menos recursos todavía no dispongan de las becas de comedor y, lo que es más grave aún, “que a estas alturas de curso desconozcan si sus hijos van a estar becados o no”.

Así se ha pronunciado este miércoles la concejala popular Carla Bartolomé, para quien se confirma “la justificadísima alarma” lanzada por Foanpas ya en el mes de octubre, en clara referencia a las palabras de la responsable viguesa de Política de Bienestar Social, Yolanda Aguiar.

La edil del PP aprovechó hoy la Comisión Informativa Municipal de Educación para reclamar la concesión inmediata de estas ayudas que mantienen a 1.600 familias pendientes de noticias del Concello. “La desatención del Gobierno local a las familias en situación de vulnerabilidad no solo es inadmisible e intolerable, se ha vuelto alarmante”, reprochó.

Bartolomé llamó la atención sobre el retraso injustificado de tres meses que acumula la concesión que Aguiar prometió que estaría resuelta este mes. “Que habitulamente se resuelvan en noviembre no quiere decir que se esté haciendo bien”, señaló, para advertir que “los tiempos juegan en contra de las necesidades de los vigueses”.

En este sentido, la edil recordó que Gobierno vigués negó que se estuvieran produciendo los retrasos que hoy se confirman y que, en su opinión, evidencian que “están desbordados y que la situación se le ha ido de las manos”. Al hilo, incidió en la advertencia que hizo al inicio de curso el PP vigués, pidiendo reforzar el personal y ampliar la dotación económica. “No han hecho ni una cosa, ni la otra”, finalizó Bartolomé.

Deja una respuesta