Vigo, Galicia
Vigo

El PP de Vigo lamenta que la ciudad tampoco vaya a disponer de PGOM en el primer semestre de 2024 y afea a Caballero su silencio ante Sánchez

  • El grupo municipal popular critica que el regidor socialista mantenga un “dócil silencio” hacia el Gobierno central después de “pasarse meses acusando falsamente a la Xunta de paralizar el plan de urbanismo”
  • La concejala Luisa Sánchez reprocha a María José Caride que no esté ofreciendo información concreta sobre la tramitación del documento, a pesar de las preguntas formuladas por el PP en las últimas semanas

El grupo municipal del Partido Popular de Vigo ha lamentado este domingo que la ciudad tampoco vaya a disponer de Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) antes de que termine el primer semestre de 2024, tal y como había prometido Abel Caballero. A una semana para concluya el mes de junio, la concejala Luisa Sánchez ha constatado este nuevo incumplimiento del regidor socialista, que en este caso afecta a un documento trascendental para el desarrollo de la urbe más poblada de Galicia, donde la falta de vivienda lleva años revelándose como “uno de los principales problemas” de la población.

Pese a ello, el Concello de Vigo sigue siendo “incapaz” de sacar adelante un PGOM que cuenta con todos los informes favorables de la Xunta de Galicia desde hace dos meses. A este respecto, Luisa Sánchez ha afeado al alcalde socialista que mantenga “un dócil silencio” ante el Ejecutivo central, al que no se ha dirigido públicamente en ningún momento para reclamarle celeridad en la tramitación de los informes que faltan, todos ellos dependientes del Gobierno de Pedro Sánchez.

“Resulta muy revelador que Caballero se pasara meses acusando falsamente a la Xunta de Galicia de paralizar el plan de urbanismo y exigiendo plazos inmediatos para la resolución de los diferentes informes pero de repente se haya quedado mudo cuando la documentación que falta es la que incumbe al Gobierno central”, ha señalado la edil del PP vigués. En este sentido, ha recordado que el Ejecutivo autonómico presentó todos los informes de su competencia “en tiempo y forma” mientras el regidor socialista “mentía” al hablar de un supuesto freno político.

Así, solicita a Caballero que preste “el mismo trato” a todas las administraciones públicas. Por ello, le insta a reclamar los informes pendientes al Ejecutivo de Pedro

Sánchez con “igual vehemencia” que hizo con la Xunta de Galicia, que siempre cumplió con su parte dentro de los plazos establecidos.

Igualmente, lamenta que ese “mutismo” de Caballero haya sido imitado por la concejala de Urbanismo, María José Caride, quien no ha ofrecido respuestas concluyentes a las diferentes preguntas formuladas por el Partido Popular de Vigo en las últimas semanas acerca de la tramitación del PGOM. El grupo municipal del PP ha demandado información sobre el estado de los dictámenes que debe emitir el Gobierno de España pero nunca ha recibido datos concretos. “La ciudad no se merece vaguedades, sino plazos precisos y reales”, ha apuntado Luisa Sánchez.

Deja una respuesta