Vigo, Galicia
Vigo

El PP de Vigo exige explicaciones a Abel Caballero sobre su promesa de ampliar las becas de inmersión lingüística a Francia y Alemania

  • El Gobierno socialista licitó este martes la contratación del ‘Vigo en Inglés’ para los dos próximos cursos pero sin rastro de la ampliación del programa a nuevos países europeos, de la que nada se sabe
  • El PP de Vigo pide “saber si se sigue trabajando” en estos viajes al extranjero o si se trata de otra promesa convertida en “humo”

El grupo municipal del Partido Popular de Vigo exige explicaciones a Abel Caballero sobre otra de sus promesas. En este caso, sobre los supuestos programas de inmersión lingüística en francés y en alemán que iba a sacar adelante el Gobierno socialista.

Después de que este martes se licitara, sin rastro de estas nuevas ayudas, el programa ‘Vigo en Inglés’ para los dos próximos cursos, el PP de Vigo ha preguntado por las 100 plazas adicionales que llegó a anunciar el regidor socialista.

“El señor Caballero anunció el año pasado que a partir de este curso se convocarían un mínimo de 50 plazas para cada una de estas dos lenguas. Una nueva promesa que, tras su anuncio, parece haberse quedarse en humo, como otras muchas que se perdieron en el camino entre lo dicho y lo hecho”, ha recordado los populaes .

En este sentido, el Partido Popular de Vigo ha reclamado a Caballero las explicaciones oportunas para saber “qué es lo que ha pasado con ese anuncio”. “Queremos saber si se sigue trabajando en él o por el contrario se ha descartado por completo”, remarca el PP de Vigo.

Por ello, el grupo municipal popular pide al regidor socialista “más rigor a la hora de anunciar proyectos cuya viabilidad, por la razón que sea, esté en entredicho”. “Lo que no podemos aceptar desde el Partido Popular es escuchar al alcalde prometiendo no sé cuántas cosas día sí y día también, de las que luego se olvida y si te he visto no me acuerdo”, prosigue el concejal.

Así, el PP de Vigo reclamar más seriedad a la hora de plantear nuevas iniciativas porque, tal y como subraya el PP de Vigo, “parece lógico que antes de anunciar algo haya

que estar seguros de que se pueda hacer, más que nada por una cuestión de credibilidad”.

Deja una respuesta