- El grupo municipal popular reprocha al regidor socialista que “solo se escuche a sí mismo” y que el “mal llamado” Comité de Nadal “no sea capaz de tomar buenas decisiones ni planificando con antelación”
- El PP de Vigo reclama que, ante las decenas de quejas registradas en el Concello, se aporten soluciones a personas que trabajan en el centro, que cuidan a dependientes o que tengan una cita médica, entre otras
El grupo municipal del PP de Vigo ha exigido este miércoles a Abel Caballero que corrija el “chapucero” sistema de acceso a la ‘zona cero’ de la Navidad, que ha generado decenas de quejas ciudadanas en el 010, tanto por teléfono como a través de correo electrónico o la app móvil. El portavoz del Partido Popular en el Concello,, ha subrayado la importancia de anticiparse a todas las situaciones, algo que a su juicio no se ha hecho.
Así, ha expuesto algunas casuísticas que la “Junta de Gobierno en miniatura” que es el “mal llamado Comité de Nadal” no ha previsto. En este sentido, ha pedido soluciones para las personas que trabajan en el centro de Vigo pero viven en otros puntos de la ciudad, aquellas que tengan que entrar en las calles afectadas para acudir a una cita médica, las que cuiden de dependientes sin estar empadronadas en la zona o las que cuenten con plazas de garaje alquiladas o en propiedad.
Son solo algunas de las circunstancias que el regidor socialista no ha contemplado porque “solo se escucha a sí mismo”, según el edil del PP de Vigo. “Le instamos a que rectifique inmediatamente y corrija los muchos fallos en los que ha incurrido con esta medida, que parece más un proyecto piloto”, ha declarado
El concejal popular ha lamentado que el Comité de Nadal “no sea capaz de tomar buenas decisiones ni planificando con antelación”. El motivo, según el portavoz municipal, es “muy sencillo”. “Porque ignoran el resto de opiniones, no se reúnen con los afectados y todo funciona con el ordeno y mando de Caballero”, ha sostenido. Así, el PP ha lamentado que la Navidad de Vigo se vea “empañada un año más por las chapuzas” del alcalde.