- La Comisión de Seguridad del Partido Popular muestra su preocupación por los graves hechos ocurridos el pasado fin de semana en Matamá y solicita al Gobierno local que ejerza sus obligaciones
- “El Concello es el responsable de comprobar que las atracciones itinerantes de feria deberán cumplir los requisitos exigidos por la normativa”, apunta Marcos Araújo
10 de agosto de 2024. La Comisión de Seguridad, Tráfico y Transporte del Partido Popular de Vigo, constituida el pasado mes de abril con el objetivo de analizar las necesidades de la ciudadanía, instó este viernes al Concello de Vigo a garantizar la protección de todas aquellas personas que participan este verano en las fiestas populares de la ciudad.
A raíz del grave accidente ocurrido la madrugada del pasado sábado, en el que falleció un joven de 36 años, el PP de Vigo mostró su preocupación por la falta del cumplimiento de los procedimientos administrativos por parte del Gobierno local.
“El Concello es responsable de comprobar que las atracciones itinerantes de feria cumplan con todos los requisitos exigidos por la normativa”, señaló Marcos Araújo, presidente de la Comisión de Seguridad del PP. En este sentido, solicitó al Concello la “máxima diligencia” para que los ciudadanos puedan disfrutar de las fiestas que restan con total garantía.
Araújo añadió que “existen muchos fallos en el procedimiento, tanto en los tiempos como en las formas, y hay que exigirle al Concello que garantice la seguridad, porque lo ocurrido en Matamá es muy grave”. De esta manera, apuntó a la falta de documentación de la atracción y al hecho de que una de las máquinas no estaba precintada pese a no disponer de los permisos necesarios.
Desde el PP de Vigo recordaron que “desgraciadamente existen varios precedentes que ponen en tela de juicio el funcionamiento” del Gobierno municipal a la hora de aplicar las normas. Así, Marcos Araújo recordó que bajo el mandato socialista se registró el grave accidente de O Marisquiño y recientemente también se produjo la
caída de un árbol en el parque de Castrelos durante un concierto que “por fortuna” no provocó daños personales.
Además, la Comisión de Seguridad del PP también hizo hincapié en “la intraquilidad” que genera entre la ciudadanía la falta de efectivos en el cuerpo de Bomberos de Vigo, así como el cierre reiterado del parque de Coruxo. “La extensión y el tamaño de la ciudad obliga a disponer de suficientes bomberos y diferentes bases para afrontar situaciones de emergencia”, concluyó.