Vigo, Galicia
Vigo

El PP de Vigo exige a Caballero que garantice la seguridad durante la fiesta de San Juan ante el posible cierre del parque de bomberos de Coruxo

  • ·El grupo municipal popular avisa de que “pende de un hilo” la apertura de las instalaciones de Ricardo Mella durante el fin de semana, con celebraciones multitudinarias en diferentes puntos de la ciudad
  • Los populares reclama que se planifique el despliegue de efectivos necesario para que la fiesta, que este año programa eventos tanto el sábado como el domingo, transcurra “sin sobresaltos”

El Partido Popular de Vigo ha exigido este viernes a Abel Caballero que garantice la seguridad de la ciudad durante el próximo fin de semana y, más concretamente, durante la noche de San Juan. El grupo municipal del PP ha formulado este requerimiento ante la previsión de que el número de trabajadores disponibles en el cuerpo de bomberos vuelva a estar por debajo del mínimo establecido y, en consecuencia, el parque de Coruxo permanezca sin actividad el sábado y el domingo. “A poco más de 48 horas para que se celebre la noche de San Juan, la noche de las hogueras, Vigo no sabe si va a contar con el mínimo de efectivos de bomberos que exige la propia normativa municipal y que, recordemos, son 20”

El concejal popular ha recordado que, debido a esa escasez de personal, el parque de Coruxo ya ha estado inoperativo durante varios días de esta semana. Además, también ha cerrado dos fines de semana de este mes de junio. Ahora, el concejal popular ha mostrado su “preocupación” porque la apertura de las instalaciones de la Avenida de Ricardo Mella “pende de un hilo” durante una noche tan señalada como la que va del 23 al 24 de junio.

Tal y como ha avisado, un nuevo cierre del parque de Coruxo “condicionará seriamente el tiempo de reacción ante un eventual problema” que pueda surgir lejos del parque municipal de Teis. “Y esto es algo que no puede suceder durante una noche tan multitudinaria como la de San Juan. La noche más corta del año debe ser también la más segura”, ha ahondado. recordado que este año se da una circunstancia especial, ya que la fiesta no se ceñirá al domingo. Muchos barrios de Vigo acogerán eventos multitudinarios también el sábado. Por eso, ha reclamado que la ciudad cuente con el “desplieguenecesario” durante ambos días para que las celebraciones transcurran “sin sobresaltos”. Para ello, considera necesario que los dos parques de bomberos estén “plenamente operativos” y puedan cubrir así todo el término municipal.

Deja una respuesta