Vigo, Galicia
Vigo

El PP de Vigo exige a Caballero que “asuma sus competencias” y deje de usar la educación como “arma arrojadiza” para tapar su “mala gestión”

  • El grupo municipal popular pide saber en qué consiste la advertencia trasladada a la empresa encargada de la limpieza en los colegios y pregunta si se prevén sanciones por el reconocido absentismo laboral
  • Fernando González Abeijón lamenta que el alcalde socialista base su estrategia política en presentar mociones contra la Xunta en los plenos y en “acusar a diestro y siniestro sin hacer ni la más mínima autocrítica”

El PP de Vigo ha exigido a Abel Caballero que “abandone su estrategia de usar la educación como un arma arrojadiza” y le ha reclamado que “asuma de una vez por todas sus obligaciones y competencias en esta materia”. El concejal Fernando González Abeijón ha lamentado que el alcalde socialista base su “estrategia” en “buscar titulares de prensa” que “tapen su mala gestión” mientras “se desentiende olímpicamente de su primera obligación: atender las necesidades básicas de los centros educativos en cuanto a limpieza y mantenimiento”.

Así lo demuestran, a juicio del grupo municipal del PP, la falta de conserjes en los colegios o la “deficiente” limpieza de los centros educativos que estos días está denunciando la Federación Olívica de Asociacións de Nais e Pais de Alumnos (Foapas). En lugar de solucionar los problemas existentes, el Gobierno local “vuelve a hacer política acusando a diestro y siniestro sin hacer ni la más mínima autocrítica al respecto”, tal y como remarca González Abeijón. Un “plan” que también se plasma cada mes en los plenos municipales, donde el PSOE “parece estar solo preocupado” por llevar una moción reclamando a la Xunta de Galicia “lo que sea” con el “único propósito de intentar hacerle daño políticamente”.

En lo que respecta a la limpieza, el edil popular ha asegurado que el Ejecutivo municipal “llega tarde” cuando dice que le ha exigido a la concesionaria que cumpla con el pliego de condiciones. “¿En qué ha consistido esta advertencia? ¿Le pidió también explicaciones debido al elevado absentismo laboral que aduce la empresa y reconoce y parece aceptar el Concello? ¿Se plantea el Gobierno local sancionar a esta empresa por incumplir sus obligaciones?”, ha preguntado Abeijón.

Según el concejal popular, Abel Caballero “no puede abdicar eternamente de sus responsabilidades”, que pasan también por un mayor control de las concesionarias, a las que trata “con una llamativa complacencia”. “Sucedió lo mismo hace poco con

Vitrasa, a la que se le permitió absolutamente de todo mientras se difundía el bulo de que su comité de empresa estaba politizado. Esta acusación falsa se vuelve a usar ahora con Foanpas. Pero quien está politizando es Abel Caballero, en este caso usando algo tan importante como la educación como arma arrojadiza”, ha denunciado el edil del PP vigués.

Deja una respuesta