Vigo, Galicia
Vigo

El PP de Vigo denuncia que la oficina de turismo ha cerrado este viernes por falta de personal e insta a Caballero a dejar de ser un “mal anfitrión”

  • El grupo municipal popular critica que uno de los tres puestos de trabajo que hay en este punto de información lleva años sin cubrirse y reclama que se tomen “las medidas oportunas” para solucionar el problema
  • El PP de Vigo considera “inaceptable” que el regidor socialista presuma de visitantes mientras se muestra “incapaz” de ofrecerles una atención “adecuada” y hay riesgo de que la situación se convierta en “recurrente”

El Partido Popular de Vigo ha denunciado que la oficina de turismo que el Gobierno local habilitó en el número 8 de la calle López de Neira ha cerrado este viernes debido a la falta de personal. Tal y como ha desvelado el portavoz del grupo municipal del PP, este servicio de atención al visitante ha mantenido bajada su persiana a las puertas del fin de semana debido a que ninguna de las tres personas que hay en plantilla estaba disponible.

El concejal popular considera “absolutamente inaceptable” que Abel Caballero “se jacte constantemente” del incremento de visitantes a la ciudad, especialmente de turistas extranjeros, mientras se muestra “incapaz” de ofrecer un servicio de atención e información “de manera adecuada”. Así, el PP de Vigo ha exigido al regidor socialista que “deje de ser un mal anfitrión y atienda como se merece a quien viene a conocernos”. “Es lo mínimo que se debe hacer”, ha añadido .

El portavoz del principal partido de la oposición en el Concello de Vigo ha mostrado su temor ante la posibilidad de que estos cierres sean “intermitentes” durante el verano, en plena temporada alta. Por ello, ha reclamado al Gobierno local que tome “las medidas oportunas” para que la falta de personal no se convierta en “recurrente”. Según ha advertido, una de las tres personas que trabaja en la oficina municipal de turismo lleva tres años en excedencia y nunca ha sido sustituida. “No sabemos a qué espera Caballero para hacerlo”, ha apuntado.

El grupo municipal del PP de Vigo ha recordado que este problema “no es ni mucho menos nuevo” sino que se reproduce “cada cierto tiempo”. “Especialmente sangrante fue la histórica jornada del 19 de septiembre del año pasado, un día en el que Vigo recibió cinco cruceros a la vez, con más de 15.000 turistas a bordo. Pues bien, ese día, sorprendentemente, no hubo nadie en este punto de información para atender a los turistas”, ha reseñado el edil popular.

Deja una respuesta