Vigo, Galicia
Vigo

El PP de Vigo denuncia otro “engaño” de Abel Caballero con el pago de las becas de libros

  • El PP de Vigo, lamenta “una nueva chapuza” del regidor socialista, que en la recta final de la pasada campaña electoral prometió abonar 5.000 ayudas cada semana
  • La formación popular avisa de que muchas familias “están preocupadas” por sus solicitudes al no haber sido incluidas en la primera tanda

El Partido Popular de Vigo ha denunciado este sábado el enésimo “engaño” de Abel Caballero, esta vez con el pago de las becas de 205 euros destinadas a paliar el desembolso que deben afrontar las familias con los libros de texto al principio del curso escolar. El PP de Vigo ha recordado al regidor socialista su promesa de seguir abonando estas ayudas en las semanas posteriores a las elecciones del 18 de febrero. Un compromiso que, como tantos otros, ha caído en saco roto.

El pp de Vigo ha recriminado a Caballero que, tras anunciar la validación de 11.600 becas pocos días antes de la jornada de votaciones, aseguró que la Concellería de Educación efectuaría miles de transferencias semanales tras el 18-F. Pero no ha sido así. “Lo cierto y verdad es que solo se ha abonado menos de la mitad de las becas, curiosamente días antes de esa cita con las urnas. Desde entonces, nada más. Y eso que el señor Caballero aseguró que, a partir de esa fecha, cada semana se pagarían otras 5.000 hasta cumplir con el total. Ya han pasado dos semanas y no se ha vuelto a saber nada”

Así, con el mes de marzo ya comenzado, la mayor parte de las familias viguesas no sabe cuándo recibirán las transferencias pertinentes. Se trata además de unas ayudas pensadas para mitigar el coste de la ‘vuelta al cole’ pero que llegarán a escasos meses de que acabe el curso escolar. Una circunstancia en la que Abel Caballero es reincidente, dado que ya le sucedió lo mismo en 2023, cuando el Gobierno socialista abonó las cantidades correspondientes poco antes de los comicios municipales de mayo.

Por si no fuera suficiente, la decisión de dar el visto bueno a un bloque de solicitudes antes de las elecciones autonómicas ha descolocado a las familias, muchas de las cuales “están preocupadas” por si sus solicitudes han sido denegadas. “Las personas que no recibieron el dinero en esta primera tanda, tienen dudas y están llenando el teléfono 010 y el departamento de Educación de quejas y preguntas sobre cuándo cobrarán esas becas”.

El PP de Vigo lamenta que el regidor local haya incurrido en “una nueva chapuza” en materia de educación, como ha sucedido con las becas de inmersión lingüística que supuestamente se iban a convocar para que el alumnado de Secundaria disfrutara de estancias en Francia y Alemania. “En el Partido Popular de Vigo ya se lo recordamos hace poco, y recibimos la callada por respuesta. Un síntoma evidente de que fue otra promesa incumplida”,.

Deja una respuesta