Vigo, Galicia
Vigo

El PP de Vigo denuncia el “regalo millonario” de Abel Caballero a Zona Franca en Balaídos, que demuestra el “doble rasero” del alcalde socialista

  • El grupo municipal critica que el regidor ya no exija la implicación del Consorcio en la reforma del estadio mientras usa el pleno para hacer campaña contra la Xunta días antes de las elecciones autonómicas
  • El PP propone una prórroga de la cesión gratuita de la parcela sobre la que se asienta la grada de Río o una permuta de terrenos, tal y como se planteó en el año 2018

El grupo municipal del Partido Popular de Vigo ha denunciado este domingo el “regalo millonario” que el Gobierno local socialista quiere hacerle a la Zona Franca comprándole la parcela de Balaídos sobre la que se asienta la grada de Río. Unos terrenos que pertenecen al Consorcio y que se encuentran en régimen de cesión al Ayuntamiento hasta el año 2031.

Con esta decisión, Abel Caballero demuestra,una vez más su “doble rasero”. Mientras utiliza el pleno municipal de forma partidista con una sesión presuntamente urgente en contra de la Xunta de Galicia, a pocos días de acudir a las urnas, pretende que la Zona Franca de Vigo no sólo no contribuya a la remodelación del estadio sino que “saque tajada”.

Un hecho que, tal y como ha señalado e lPP, “contradice lo que el señor Caballero venía manteniendo cuando el Consorcio estaba en manos del Partido Popular”. Por aquel entonces, reclama “día sí y día también” que este organismo invirtiese en Balaídos. “Demanda que metió en el cajón una vez el PSOE se hizo con el control del ente estatal”, recuerda el edil popular.

Para el PP vigués, lo que ahora pretenden los socialistas es “hacerle una jugada a las arcas municipales”, transfiriendo a la Zona Franca “varios millones de euros únicamente porque son ellos los que están al frente de esta institución, y de paso quedar bien con Pedro Sánchez”.

Caballero descarta así otras posibilidades que saldrían a coste cero para las cuentas municipales. En este sentido,el PP propone una prórroga de la cesión gratuita de esa parcela por un tiempo similar o incluso superior al actual, de 50 años. Otra alternativa sería una permuta de terrenos, tal y como se planteó ya en 2018. Elregidor socialista descarta ahora esta última opción “para poder inyectar dinero en el organismo estatal”.

Además, el Partido Popular de Vigo se pregunta “por qué Caballero se ha callado esta compra, manteniéndola oculta a los vigueses”, y le exige “que revele ya mismo” cuánto dinero está dispuesto a traspasarle a la Zona Franca. “Eso sí que merecería un pleno extraordinario”

Deja una respuesta