Vigo, Galicia
Vigo

El PP de Vigo apuesta por convertir el Cine Fraga en el “espacio de referencia” que devuelva la ciudad a las vanguardias culturales

Tras el anuncio del presidente sobre la compra del emblemático edificio

  • El PP de Vigo destaca el compromiso de la Xunta de Galicia y la Diputación de Pontevedra para dotar a Vigo de un “nuevo proyecto cultural en el corazón de la ciudad”
  • Denuncia otro intento del Gobierno socialista local de bloquear una inversión de la Administración autonómica, al igual que ya ocurre con la ETEA o el Centro Intergeneracional
  • “Necesitamos recuperar aquella ciudad que marcó una época en el despertar musical del país, la posición que tuvo culturalmente y su reconocimiento nacional

El PP de Vigo, considera que el Cine Fraga será un referente para la cultura viguesa una vez que la Xunta de Galicia y la Diputación de Pontevedra desarrollen el proyecto anunciado por Alfonso Rueda este lunes en Vigo. Las negociaciones avanzadas por el presidente del PPdeG confirman, tal y como apuntan los populares el “compromiso” del Gobierno gallego con Vigo.

“Estamos hablando de un edificio emblemático que se convertirá en un espacio de referencia y un nuevo proyecto cultural en el corazón de la ciudad”, señaló. el pp se refería así al anuncio realizado por el candidato del PPdeG, Alfonso Rueda, durante un encuentro en Vigo en el que el presidente avanzaba la iniciativa para “el reencuentro de la ciudad con la creación artística y cultural” y como sede permanente de la Galicia Film Comission.

La presidenta de los populares vigueses señaló que la adquisición del simbólico inmueble se convertirá en el punto de partida para que la ciudad recobre el pulso cultural que ha desaparecido durante los últimos años.“La ciudad ha perdido su pujanza cultural, necesitamos recuperar aquel pulso que marcó una época en el despertar musical del país, la posición que tuvo culturalmente y su reconocimiento a nivel nacional”, añadió.

Bloqueo del PSOE local

Tapias también hizo hincapié en el nuevo intento del PSOE local de boicotear otra inversión de la Xunta de Galicia en Vigo. “Asistimos una vez más a la misma estrategia del Gobierno socialista, otra vez el boicot del PSOE, que se propone torpedear una buena inversión en la ciudad”, indicó.

Además, recordó que en la actualidad hay una decena de proyectos de la Administración autonómica bloqueados por el Concello de Vigo. Así, hizo referencia a la urbanización de los viales y la plaza de Armas de la ETEA, el Centro Intergeneracional en la vieja estación de la Avenida de Madrid, las pistas de atletismo de Balaídos o el plan del Transporte Metropolitano.

Del Cunqueiro a la Intermodal

“Las grandes infraestructuras de esta ciudad las ha sacado siempre adelante el Gobierno de la Xunta con el PP al frente, como el Hospital Álvaro Cunqueiro, la Ciudad de la Justicia o la Estación Intermodal de Autobuses”, apuntó la responsables de los populares vigueses.

Así, los populares también recordó que pese a la oposición del Gobierno local ya están en marcha otras actuaciones “vitales para la ciudad” como la ampliación del PAU de Navia, el Centro de Salud Olimpia Valencia o el Centro de Asociacionismo.

También mencionó otro de los boicots que ha perjudicado a la ciudad. “Sufrimos durante dos años el bloqueo del Casco Vello, donde rehabilitamos decenas de edificios para poner a disposición de los vigueses vivienda de protección, pero vamos a seguir trabajando por la ciudad”, concluyó.

Deja una respuesta