Vigo, Galicia
Vigo

El PP de Vigo acusa a Abel Caballero de mentir al ocultar “intencionadamente” la pérdida de los fondos europeos para el parque Camilo José Cela

  • El grupo municipal popular lamenta que las arcas municipales tengan que asumir los 120.000 euros solicitados debido a la “incompetencia” del Gobierno socialista, que incumplió los plazos para ejecutar la obra
  • El PP de Vigo avisa de que esta situación se repetirá con la remodelación del parque infantil de O Berbés: “Es exactamente el mismo caso y también habrá que devolver la subvención concedida”

El PP de Vigo ha acusado a Abel Caballero de mentir a los vigueses al “ocultar intencionadamente” la pérdida de los fondos europeos solicitados para la nueva reforma del parque Camilo José Cela, un lamentable contratiempo del que ya alertó la formación popular en noviembre. Tras adjudicar la obra este pasado viernes, el alcalde socialista presumió de que el Gobierno de España había concedido una subvención de 120.000 euros procedente de los Next Generation. Lo hizo, según advierte el portavoz del grupo municipal del PP, a pesar de que “sabía perfectamente” que la ciudad se ha quedado sin ese dinero a causa de su “incompetencia”.

Tal y como ha explicado grupo municipal popular este lunes, la realidad es que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) tramitó esta ayuda dentro de un convenio con el Ministerio de Sanidad. Pero al incumplirse la fecha límite para ejecutar la obra, el 31 de diciembre de 2023, el ente que agrupa a los ayuntamientos de España ha requerido al Concello de Vigo que devuelva esos 120.000 euros, con amenaza de cobrar incluso intereses. Pese a ello, Caballero ha optado por seguir mintiendo “descaradamente” a los vigueses.

“De hecho, en el expediente administrativo del nuevo parque Camilo José Cela figura un informe del jefe de área de inversiones del Ayuntamiento donde se reconoce la pérdida de la subvención tras haber recibido un correo de la FEMP, la entidad que tramitó la ayuda, informando del incumplimiento de las bases e instando a su devolución. Circunstancia de la que se informó a la Junta de Gobierno Local, que acordó asumir la totalidad de la financiación del proyecto con cargo a los presupuestos municipales”, relata grupo municipal popular.

Según grupo municipal popular, Abel Caballero lo ocultó “para no darnos la razón y no tener que

reconocer lo que ya dijimos desde el Partido Popular de Vigo que iba a pasar hace cinco meses”. Por ello, ha exigido una rectificación del alcalde socialista, quien debe “decir la verdad a los vigueses, a los que ha tratado de meterles un gol”.

Finalmente, el portavoz del grupo municipal del PP ha recordado que esta misma situación se va a producir con el parque infantil de O Berbés, cuya ayuda, también de 120.000 euros, se solicitó junto a la del parque Camilo José Cela. “Es exactamente el mismo caso y también habrá que devolver la subvención concedida”, ha lamentado el concejal. “Los vigueses acabaremos pagando la incompetencia del Gobierno socialista”, ha zanjado.

Deja una respuesta