Vigo, Galicia
Vigo

El Partido Popular pregunta al Gobierno de España por la reforma de la Avenida de Madrid en Vigo ante los “bandazos” de Abel Caballero

  • La diputada viguesa Irene Garrido pide al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible que “arroje luz” sobre la redacción del proyecto y los plazos que se manejan para ejecutar la obra
  • La también concejala en la corporación municipal reclama “planificar muy bien el cronograma de los trabajos” para “minimizar los problemas que se pueden causar en el tráfico”

El Partido Popular, por medio de su grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados, y más concretamente a través de los representantes de la provincia de Pontevedra, ha registrado una pregunta dirigida al Gobierno de España para que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible “aclare” en qué punto se encuentra la reforma de la Avenida de Madrid en Vigo.

La diputada Irene Garrido -junto a Ana Pastor, Pedro Puy y Celso Delgado- ha solicitado información sobre la redacción del proyecto que se encomendó a la empresa pública de ingeniería y consultoría Ineco ante los “bandazos” de Abel Caballero. Tal y como ha recordado, el alcalde socialista ha dado múltiples fechas para el inicio de los trabajos pero la realidad es que “la actuación sigue muy verde”.

En busca de certezas, la también concejala en Vigo ha encabezado la presentación de una pregunta con respuesta escrita, una iniciativa que obliga al Gobierno de España a contestar oficialmente. En ese escrito se reclama que el ministro “arroje luz” sobre la elaboración del proyecto, de la que Ineco se estaba encargando ya el pasado mes de agosto. “Desde entonces, no se ha podido saber nada nuevo”, ha remarcado la diputada viguesa, quien requiere que se precise “en qué punto se encuentra la redacción del proyecto y cuándo estará terminada, si es que no lo está ya”.

Del mismo modo, los parlamentarios del Partido Popular demandan al Gobierno central que especifique qué horizontes temporales se manejan para la licitación y el inicio de las labores sobre el terreno. “Y teniendo en cuenta que tampoco se ha concretado nunca cuánto durarán las obras, también hemos solicitado que se indique cuál será el plazo de ejecución de toda la reforma”, añade Garrido.

Esta información se antoja “muy importante”, porque la Avenida de Madrid es una de las principales vías de acceso de Vigo. Así, el Partido Popular ha pedido

“planificar muy bien el cronograma de los trabajos” para “minimizar los problemas que se pueden causar en el tráfico”

Deja una respuesta