Vigo, Galicia
Vigo

El IES Santa Irene de Vigo renueva su biblioteca escolar gracias a la financiación de la Xunta de Galicia

  • La directora general de Ordenación e Innovación Educativa asiste a la inauguración de este espacio, una actuación que se acomete a través del Plan de Mejora de Bibliotecas Escolares

La directora general de Ordenación e Innovación Educativa, Judith Fernández, y la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, asistieron hoy a la inauguración de la nueva biblioteca del Instituto IES Santa Irene de Vigo, que a través del Plan de Mejora de Bibliotecas Escolares (Plambe) de la Xunta de Galicia pudo acometer obras de renovación y ampliación de este lugar.

Con esta actuación, el centro recupera una parte del espacio de la biblioteca que antes estaba dedicada el almacenaje de archivos y, ahora, será empleada como sala de consultas y trabajo. Esta nueva zona complementa, así, al otro gran espacio de la biblioteca escolar donde se desarrollan las actividades de lectura. «La iniciativa tiene un mérito especial al tratarse de un casco histórico en el corazón de la ciudad de Vigo», señaló Judith Fernández.

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades y FP, a través del Plambe, lleva invertido en la biblioteca escolar del IES Santa Irene más de 28.000 euros. Un presupuesto con el que pudo renovar el mobiliario y la tarima, además de adquirir material informático para dotar el espacio de nuevas tecnologías.

820 centros en el Plambe

El Plambe tiene como objetivo mejorar estos espacios educativos que ejercen «un papel fundamental en la mejora de las competencias académicas del alumnado y contribuyen a reforzar la calidad del conjunto del sistema», indicó la representante de la Xunta. Con la mejora de sus recursos se busca impulsar la comprensión lectora, el uso de las bibliotecas como laboratorios creativos de aprendizaje o el estímulo del hábito lector entre toda la comunidad escolar.

Este curso, el Gobierno gallego repartió un total de 1,5 M€ entre 820 centros educativos, de los que 28 fueron de nueva incorporación. Gracias a la financiación de la Consellería, los nuevos centros actualizaron sus fondos documentales, renovaron mobiliario y adquirieron nueva equipación.

Deja una respuesta