Vigo, Galicia
General Vigo

El grupo municipal del PP se reúne, de nuevo, con vecinos del entorno del Mercado de Teis para denunciar el estado de inseguridad y abandono de la zona

  • a parcela colindante, además de recuperar la zona
  • Los vecinos se quejan de la inseguridad del barrio, del abandono por parte del Concello y de la llegada de okupas a casas vacías
  • Han recogido más de 1.000 firmas, que entregarán en el Ayuntamiento, para que el alcalde ponga fin a esta situación en este barrio tan céntrico

El portavoz del grupo municipal del PP, Alfonso Marnotes, se reunió, de nuevo, con un grupo de vecinos de Teis que están hartos del abandono de la zona y de que, desde el Concello, no se haga nada. “Hay casas okupas que generan problemas de convivencia y conflictividad, hay un parking municipal con una parcela colindante abandonados en los que crece la maleza y la suciedad al lado de las casas, hay problemas de inseguridad… Los vecinos han recogido más de 1.000 firmas, que entregarán en el Ayuntamiento, porque están cansados. Abel Caballero tiene que reaccionar y regenerar este barrio tan céntrico”, explicó Alfonso Marnotes.

Por su parte, todos los vecinos coinciden en asegurar que el barrio lleva tiempo abandonado. Soledad Gómez es vecina de la Travesía de Foxos y considera que el origen del problema es el abandono de las propiedades municipales. “Nadie limpia el aparcamiento público que está al principio de la calle, está abandonado. Hay una casa en ruinas, la zona abandonada… todo suma. Hay que buscar una solución. Todos los vecinos sufrimos. Y el Concello tiene que ponerse a trabajar porque estamos cansados de tanta inseguridad en el barrio de Teis”.

Mientras, otra de las vecinas, Patricia Rodríguez, ha sufrido violencia, amenazas y coacciones por parte de los okupas de la casa colindante a la suya, al igual que Iván Escobar.

Tanto vecinos como comerciantes afirman que el barrio necesita medidas urgentes y una mayor implicación del Concello. Así, han recogido ya más de 1.000 firmas que prevén entregar en el Ayuntamiento.

“Esto es insostenible. Los vecinos ya no pueden más. Se quejan de que pagan los mismos impuestos que el resto de vigueses y están completamente desatendidos. Así que le pedimos al alcalde, de nuevo, que les escuche, se acerque por Teis para vea lo que está pasando y se ponga a trabajar”, concluyó Alfonso Marnotes.

Deja una respuesta