Alfonso Marnotes alerta de que el alcalde y la presidenta de la Diputación de Pontevedra todavía no han dado explicaciones a los vigueses
“Estamos ante el mayor escándalo de corrupción en la ciudad y Abel Caballero continúa sin aclarar por qué una familiar de Carmela Silva cobró más de 100.000 euros por un servicio que no prestó”
El portavoz del grupo municipal del PP, Alfonso Marnotes, ha pedido este viernes que la presidenta de la Diputación de Pontevedra y teniente de alcalde, Carmela Silva, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, asuman su responsabilidad en el “caso Cuñada” y expliquen la situación del funcionario condenado tras la solicitud de ingreso en prisión.
“Estamos ante el mayor escándalo político que ha sufrido la ciudad y el Gobierno municipal socialista continúa sin aclararle a la ciudadanía por qué una familiar de la teniente de alcalde se embolsó más de 100.000 euros por un servicio que nunca llegó a prestar”, señaló.
El concejal popular recordó que la acusación popular ha presentado un escrito ante la Audiencia Provincial de Pontevedra para reclamar el cumplimiento de pena y el ingreso en prisión del exfuncionario vigués Francisco Javier Orúe, condenado a más de 5 años de cárcel por ‘enchufar’ a una cuñada de Carmela Silva en una contrata municipal.
“El caso es de una gravedad máxima y los dos principales responsables políticos no solo tienen la desfachatez de seguir callados sin dar explicaciones, sino que han presionado hasta el último momento para que le concedan el indulto”, añadió.
Así, Alfonso Marnotes apuntó que ya ha pasado más de un año desde que el exfuncionario solicitó el indulto amparándose en su militancia en el PSOE y que no hay constancia de que se haya resuelto favorablemente ese expediente, por lo que debe entenderse desestimado.
“Durante los últimos meses hemos conocido que hubo presiones a asociaciones de la ciudad para que firmasen la petición de indulto. Y es que todo este caso ha estado envuelto en irregularidades manifiestas y los responsables deberían responder ante los ciudadanos”, añadió.
