Vigo, Galicia
Vigo

El delegado del Gobierno en Galicia, subraya en Vigo el esfuerzo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para acabar con el crimen organizado y el narcotráfico en Galicia

El delegado destaca que los casi 500 kilos de cocaína incautados en el puerto de Vigo son muestra de este compromiso

Señala que el Gobierno trabaja en el refuerzo de medios humanos y tecnológicos para afrontar los nuevos desafíos del narcotráfico

Pedro Blanco felicitó a todas las unidades implicadas en esta “exitosa operación”, profesionales que, explicó, “prestan un servicio público de calidad que muchas veces no es percibido por la ciudadanía y que desde lo Gobierno queremos poner en valor”

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, reafirmó que “no pararemos hasta acabar con el narcotráfico y el crimen organizado en Galicia”. Un compromiso que se muestra, explicó, en los 500 kilos de cocaína incautados en el puerto de Vigo dentro de la bautizada como Operación Sapo-Puma, un operativo conjunto entre la Policía Nacional, la Agencia Tributaria y la Policía Xudiciaria de Portugal, que permitió interceptar un total de 1.000kg de cocaína. Fueron detenidas 3 personas en Portugal y la operación sigue abierta, por lo que no se descartan más arrestos. 

Pedro Blanco se desplazó esta mañana a la Comisaría de Vigo para dar a conocer los detalles del operativo. Estuvo acompañado por el comisario provincial, Juan José Díaz Jiménez, jefe de la comisaría provincial de Pontevedra; por el comisario jefe de la comisaría local de Vigo-Redondela, Ramiro Gómez, junto con el inspector jefe de sección de GRECO Galicia, Emilio Rodriguez y la jefa de la Unidad Combinada de Vigilancia Aduanera, Laura Piñeiro

Pedro Blanco felicitó a todas las unidades implicadas en esta “exitosa operación”, profesionales que, explicó, “prestan un servicio público de calidad que muchas veces no es percibido por la ciudadanía y que desde lo Gobierno queremos poner en valor”. Así, destacó en especial la labor de Vigilancia Aduanera, del GRECO y del Grupo 2 de la UDYCO. “Sois un ejemplo del intenso y laborioso trabajo que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado llevan a cabo en las costas gallegas para garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana”, indicó. 

El delegado del Gobierno explicó que la droga procedía de Sudamérica y fue interceptada en 2 envíos, una partida se ocultaba en el interior de envases de zumos y fue decomisada en Sines (Portugal) y otra en el interior de melones sin pulpa, incautada en Vigo. Esta última, venía en uno contenedor de Brasil, con 21 pallets de fruta, que escondía bolsas de goma con cocaína. Por  eso, la Operación Sapo muestra para el delegado a “fructífera cooperación que mantenemos con las autoridades portuguesas, un socio clave con el que seguiremos colaborando en el ámbito policial y judicial”. 

Pedro Blanco hizo hincapié en que Gobierno de España es consciente de la realidad en la lucha contra lo complejo fenómeno del narcotráfico. Así, señaló que el Gobierno trabaja en el refuerzo de medios humanos, materiales y tecnológicos, así como en nuevas medidas de coordinación para adaptarlas a los nuevos desafíos. Finalmente destacó y agradeció el “compromiso de todos los actores implicados en esta lucha”.

Deja una respuesta