- La delegada territorial de la Xunta y presidenta del organismo autónomo, presidió el comité ejecutivo y el consejo de administración
- Visto bueno para la reforma de Elduayen 39-Ferrería 16 con cinco viviendas y a un nuevo centro de fisioterapia infantil en el bajo de la calle Real 13
La delegada territorial de la Xunta en Vigo y presidenta del Consorcio Casco Vello de Vigo (CCVV), presidió este miércoles el comité ejecutivo y el consejo de administración del organismo autónomo en el que se aprobó la adjudicación de las obras de un nuevo edificio de la calle Berbés y el concurso de alquiler para un local comercial en la calle Real.
El CCCV, participado en un 90% por la Xunta de Galicia, adjudicó la reforma del edificio situado en el número 39 de la calle Elduayen, también con salida al número 16 de la calle Ferrería, por un importe de 1.209.290,61 euros. La nueva rehabilitación permitirá construir cinco viviendas en la parte alta del Casco Vello, donde hace unas semanas finalizó la rehabilitación del edificio situado en Elduayen 31.
Además, el consejo de administración del organismo dio su visto bueno al concurso de alquiler del local comercial situado en la calle Real 13, edificio reformado con una inversión de 605.150,50€ tras su adquisición por el CCVV en diciembre de 2019. El bajo acogerá un centro de fisioterapia infantil que llega para aumentar la recuperación del barrio iniciada en 2022 con alquileres a precios módicos.
Destacó la reactivación de la zona gracias al concurso público que permitió adjudicar 20 locales. El proceso abierto por el organismo autónomo logró revitalizar el Casco Vello vigués con diferentes negocios, la mayoría artesanos, autónomos, profesionales liberales, editorale y colectivos culturales.
Seis promociones con 22 viviendas
El Consorcio Casco Vello, cuyo principal objetivo es la rehabilitación del barrio histórico de Vigo, cuenta con una partida total de 1.780.065 euros tras lo desbloqueo del PAIF del próximo ejercicio 2024. De esta cantidad más del 87% tienen la consideración de inversión directa ya que se destinan a la ejecución de las obras de rehabilitación de las viviendas propiedad del CCVV, correspondiendo el resto a gastos operativos.